Menores infractores confeccionan mascarillas en los Centros Pedagógicos de Internamiento 

RP
/
24 de marzo de 2020
/
09:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menores infractores confeccionan mascarillas en los Centros Pedagógicos de Internamiento 

Alrededor de 100 mascarillas se confeccionan al día, en el Centro Pedagógico de Internamiento (CPI) “Sagrado Corazón de María” a cargo del Instituto Nacional de Atención a Menores Infractores (INAMI), entidad estatal encargada de implementar modelos de atención para la rehabilitación y reinserción a la vida social y productiva de los menores y jóvenes en conflicto con la ley.  

La iniciativa de confeccionar el insumo sanitario responde a la escasez de mascarillas en el comercio local, a la par de brindar un aporte a la sociedad hondureña con abastecimiento de mascarillas para prevenir el contagio de COVID-19 en los centros de internamiento de menores del país.  

La producción es de baja escala, pero produce un impacto positivo en el grupo de niñas que están poniendo en práctica las capacidades aprendidas en los talleres técnico-vocacionales que implementa el Programa de Educación No Formal del INAMI, destacó la directora del CIP, Anelmis López.  

Junto a otras medidas atinentes al protocolo de salud, la elaboración de mascarillas y gel antibacterial nos ha permitido prevenir el COVID-19 en los centros que operan sin interrupción de los programas de atención especializada. 

Más de Nacionales
Lo Más Visto