Puerto Cortés opera para garantizar que no se rompa la cadena de suministros de Honduras

OM
/
24 de marzo de 2020
/
05:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 Puerto Cortés opera para garantizar que no se rompa la cadena de suministros de Honduras

“Todos nuestros colaboradores en la Terminal Portuaria de Puerto Cortés están comprometidos con el país entero a la altura de lo que esta crisis sanitaria requiere, esto lo reconocemos y agradecemos enormemente.  Día a día estamos contribuyendo a la continuidad de la cadena de suministros en Honduras, así como también asegurándonos que todo se gestione bajo un estricto protocolo de seguridad que incluye la toma de temperatura corporal con dispositivos no invasivos en los accesos peatonales, vehiculares y muelles. Estamos haciendo lo indicado por la Organización Panamericana de la Salud a fin de salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y usuarios de la terminal”, afirmó Juan Corujo, Director General de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

 

La cadena de suministro de mercadería y medicinas debe ser continua para evitar complicaciones mayores, por lo que la operación portuaria es de suma importancia pasando a ser un tema a nivel país. Sin duda alguna, es fundamental nuestra participación como parte importante dentro de la cadena logística.” Así lo manifestó Juan Corujo, quien también agradeció a todos los colaboradores de OPC y a sus familias por su compromiso y dedicación.

 

El Director General explicó que este protocolo quedó activado desde el pasado 13 de marzo para todo el personal que entra a la terminal, incluyendo colaboradores y usuarios. Además, por disposiciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), está terminantemente prohibido el embarque y desembarque de marinos a bordo de los buques hasta nueva orden.

 

Agregó que se continua con la campaña de concientización e información a todo el personal, la cual incluye el lavado frecuente y adecuado de manos, saludo sin contacto físico, uso de mascarillas y guantes en zonas de mayor riesgo, entre otros. La campaña también incluye un protocolo para cuando los colaboradores llegan a sus casas, el cual garantiza una limpieza y desinfección completa antes de saludar a la familia.

 

De acuerdo a Corujo, el personal que hoy no se encuentra físicamente en el puerto, está haciendo teletrabajo, y las personas con condiciones médicas y vulnerables al contagio del COVID-19 están en auto aislamiento desde el 13 de marzo.

 

“Somos el principal puerto de ingreso de mercancías al país, por eso, Puerto Cortés está operando a un 100%. El transporte desde y hacia Puerto Cortés no tiene ninguna restricción para circular, la ENP y la aduanas está operando con toda normalidad y las fronteras están abiertas para el tránsito de carga que va hacia otros países de la región”, indicó el ejecutivo quien finalizó diciendo, “Apóyennos en el reconocimiento a nuestros colaboradores, es gracias a ellos que nuestro país continúa operando y permaneceremos en ese compromiso por nuestras familias y por nuestra nación, #operamosporti.

 

###

 

Sobre OPC

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.

 

Sobre ICTSI

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) es una empresa internacional, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la adquisición, desarrollo, manejo y operación de terminales y puertos en el Pacífico de Asia, América, Europa, el Medio Oriente, y África. Actualmente opera 32 terminales en 19 países y 6 continentes.  La empresa se encuentra entre los primeros 10 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican al manejo de operaciones portuarias. www.ictsi.com.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto