A la intemperie quedan hondureños en Las Manos

ZV
/
25 de marzo de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A la intemperie quedan hondureños en Las Manos

A la intemperie quedan hondureños en Las Manos

DANLÍ, El Paraíso. La aduana de Las Manos es una coladera de hondureños y extranjeros procedentes de Nicaragua, desde que el gobierno cerro fronteras y aeropuertos en todos los puntos geográficos del país.

Sin embargo, el flujo de personas por la aduana en referencia se ha incrementado, en los últimos días, provocando entre los pobladores de esta zona mucha preocupación, ante la posibilidad de contagio del COVID-19.

La queja entre muchos pobladores es que estas personas no están siendo revisadas por las autoridades sanitarias, sin embargo, los responsables de salud, han expresado que a todos los que ingresan al país por este puesto aduanero se les practica el debido examen, en el caso de sospecha, son retenidos para observación en el albergue instalado en el gimnasio de la Universidad Pedagógica en esta ciudad.

Hasta (el miércoles) habría en este albergue unas 65 personas que se quejan del hacinamiento en que se encuentran. El alcalde municipal, Gustavo Mendoza, explicó que varios de los nacionales, este miércoles mismo fueron enviados a sus respectivas regiones sanitarias para continuar con el proceso de observación, ya sea en un albergue, en sus hogares o donde estimen conveniente, según la situación de salud de cada uno, se desconoce el destino de los extranjeros.

A la intemperie quedan hondureños en Las Manos

El joven, Rodrigo Dupuis Lemus, viajó con su padre John Dupuis y Soledad Aguirre desde México, donde había estado varios días encerrados en el apartamento, por sugerencia de la embajada de Honduras. Compraron los boletos aéreos vía Nicaragua, “llegamos a las 11:30 de la noche a este albergue con 12 compatriotas más.

Al llegar los médicos nos examinaron; nos dijeron que lastimosamente no podían darnos una cama, porque estaban ocupadas.

A la intemperie quedan hondureños en Las Manos
Nos están aislando a pesar de ser asintomáticos, en vez de comprobar si efectivamente somos portadores del virus.

Logramos conseguir unas colchonetas, nos dejaron a la intemperie toda la noche, me preocupa mi padre que padece del corazón.

Indicó que en Nicaragua fueron tratados como delincuentes en Migración de aquel país, no recibimos ningún apoyo de parte de la embajada de Honduras, fuimos detenidos por espacio de tres horas, nos retuvieron los pasaportes y nos llevaron directamente a la frontera y ahora estamos en este albergue.

Noticias Relacionadas: Habilitarán temporalmente vuelos para ingreso de hondureños que desean retornar al país

A la intemperie quedan hondureños en Las Manos

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto