Asistirán a cerca de 35 mil trabajadores del transporte con bonos o alimentos

OM
/
25 de marzo de 2020
/
04:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asistirán a cerca de 35 mil trabajadores del transporte con bonos o alimentos

Los choferes y ayudantes de buses y taxis se manifestaron para pedir apoyo de 3 mil lempiras, por no poder trabajar debido a la cuarentena.

Al menos 35 mil bonos de alimentos serían entragados a igual número de taxistas y empleados del rubro de transporte público, luego que las autoridades de Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) escucharan sus demandas.

Los dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), hicieron el llamado a todos los “ruleteros” afiliados y no afiliados a hacerse presentes a las instalaciones de dicha organización gremial, para inscribirse en un listado para hacer efectiva la donación por mientras dura la alerta del coronavirus, informaron.
Los “ruleteros” se han estado manifestando desde que inició la cuarentena y ayer volvieron a protestar en las calles en horas de la mañana, en donde exigían alternativas para poder llevar el sustento a sus hogares.

Según el coordinador de la asociación, Víctor Aguilar, después de la protesta recibió una llamada de las autoridades del IHTT y del gobierno, ya que “mandamos una solicitud de alimentos para los compañeros taxistas que ya no tenemos que comer”.

“Nos pidieron los listados y todos los compañeros se están abocando a la oficina de Ataxis, con la identidad, el número de carro, la placa y la colonia donde vive”, detalló.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a todos los agremiados de Ataxis para que nadie se quede sin recibir este beneficio “esperamos que se dé, porque sabemos que es una provisión que va a venir a compensar en este momento que tanto lo necesitan”, dijo al tiempo de informar que se empezará en un plan piloto de asistencia a los taxistas en Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca.

LE PONEN CIFRAS

Los conductores y “cobradores” o ayudantes del transporte público en su protesta por falta de alimentos en el sector de La Laguna, en la capital, solicitaron inicialmente un bono de tres mil lempiras.

Aducieron que son unas 75 rutas que cubren la capital y debido al toque de queda, llevan casi una semana sin poder tener ni 200 lempiras en sus bolsillos, mientras el gobierno anuncia la ampliación de la cuarentena y los pocos insumos alimenticios, ya se les acabaron.

Uno de los conductores dijo que el gobierno les aseguró que daría sacos de comida a la población más afectada, pero su preocupación radica en el tiempo que esas rociones de alimentos pueden paliar la situación.

“Pedimos sacos de comida para 12 mil transportistas, entre motoristas y cobradores, así como un bono de tres mil lempiras para mantener nuestros hogares”, dijo el manifestante.

Por su parte, Jorge Lanza, propietario de autobuses y dirigente del rubro, pidió que si bien habrá entrega de alimentos que la misma llegue verdaderamente a los choferes y ayudantes y no que sean trasladadas a otras personas que no lo necesitan en este momento porque “la situación es difícil, unos porque no tenemos dinero para comprar y otros porque no pueden sacar el dinero de los bancos”.

Indicó que desde el lunes empezaron a sacar listados de los conductores y ayudantes para dotarlos de alimentos que brindará el gobierno y a través de las cooperativas que tienen están tratando de llevar dinero a sus trabajadores y puedan comprar comida, mientras afrontan de su lado las cuantiosas pérdidas, pero “esperemos salir de esta crisis y mantener los trabajos de los empleados”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto