Autoridades reportan la atención de dos pacientes sospechosos de COVID-19 en Honduras

MA
/
25 de marzo de 2020
/
09:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades reportan la atención de dos pacientes sospechosos de COVID-19 en Honduras

Carlos Umaña: Necesitamos el apoyo de las personas en estas semanas que nos quedan de cuarentena

Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula y del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, confirmaron este miércoles la atención de dos pacientes sospechosos de COVID-19 en los referidos centros asistenciales respectivamente.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó sobre el ingreso de un paciente sospechoso de coronavirus a ese centro asistencial.

Umaña detalló que el paciente presenta ‘una neumonía bastante sugestiva de COVID-19’ y que se encuentra en cuidados intensivos.

‘Se le hizo una tomografía y prácticamente fue como ver la placa de un paciente del extranjero, los médicos de cuidados intensivos le tomaron la muestra (para el examen de COVID-19) y estamos a la espera de la confirmación de la Secretaría de Salud’, añadió.

Asimismo, agregó que de resultar positivo sería el segundo caso complicado que se atiende en ese centro asistencial.

Cabe mencionar, que el primer paciente interno en el IHSS de la ciudad industrial es un paciente de origen asiático, quien según el médico hasta esta madrugada se encontraba bien, luchando por su vida.

Por su parte, la portavoz del HEU de la capital, Julieth Chavarría, aseguró que en horas de la noche se atendió a un paciente con síntomas de COVID-19.

‘El paciente fue atendido en horas de la noche en una de las carpas instaladas exclusivamente para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19 y en la madrugada fue enviado al hospital del Tórax’, añadió la funcionaria.

En ambos casos, indicaron las autoridades, se aplicó el protocolo de protección y atención de pacientes para evitar la posible propagación del virus en los dos centros asistenciales.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto