Azucareros siguen abasteciendo mercados

ZV
/
25 de marzo de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Azucareros siguen abasteciendo mercados

Los productores de azúcar continúan produciendo durante la cuarentena por coronavirus COVID-19 y garantizan mantener abastecidos los centros de venta como supermercados y bodegas sin incrementar los precios afirmó una fuente del sector.

De acuerdo al director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Gerardo Guillén dijo este miércoles que como “sector azucarero estamos comprometidos con el país y la población”.

“Estamos trabajando fuertemente para abastecer el mercado de este producto vital para la economía y la mesa de los hondureños. Estamos produciendo, obviamente nos vemos limitados de poder llegar a determinadas zonas por los toques de queda que lo comprendemos muy bien”.

Guillén reiteró que siguen con la zafra cosechando el grano dulce pese a las complicaciones por la cuarentena que vive el país debido a la presencia del coronavirus. “De esta forma no hay especulaciones o desabastecimiento”.

Para asegurarse que este producto de primera necesidad llegue a los puntos de venta, dijo que están en constante comunicación con los supermercados y bodegas en las principales ciudades del país.

Afirmó a la vez, que se concentran en atender a estos centros de venta porque son los canales de distribución que permiten llegar el azúcar a mercaditos y pulperías donde se provee la población en esta crisis sanitaria que abate al país.

“Siempre estamos monitoreando con ellos para ver cuáles serían las mejores formas o acceso a ellos con estas limitantes”. Guillén explicó que algunas municipalidades están impidiendo el acceso de los carros repartidores, pero “lo importante es llegar a más personas posibles por la seguridad alimentaria del país”.

Aclaró a la par, que como sector están acatando todas las medidas de bioseguridad emitidas por los organismos internacionales especializados en pandemias y del gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

“Aplaudimos las medidas, nos parecen acertadas ya que de esa forma evitamos la propagación del virus, ya que en otros países no se tomaron a tiempo y fue eso lo que se salió de las manos como en España e Italia”.

Los seis ingenios que operan en Honduras en las zonas centro, sur y norte están en período de zafra, sorteando las dificultades de movilidad por los toques de queda que decretó el gobierno en el marco de la “Alerta Nacional”. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto