BCIE desembolsa 90 millones de dólares a banca costarricense por coronavirus

RP
/
25 de marzo de 2020
/
05:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE desembolsa 90 millones de dólares a banca costarricense por coronavirus

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este miércoles que desembolsará 90 millones de dólares a la banca estatal costarricense que se dirigirán al apoyo de sectores productivos afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El BCIE indicó en un comunicado que 50 millones de dólares serán destinados al Banco Nacional y 40 millones de dólares al Banco de Costa Rica.

“El BCIE comprometido con la asistencia a sus países socios, priorizó la atención de la banca estatal y que esta brinde asistencia a los sectores industriales, agrícolas y de servicios que se están viendo afectados ante la emergencia mundial”, informó la entidad.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, reafirmó el compromiso que mantiene la institución con la región y agregó que estos recursos parte de las acciones que la entidad está llevando a cabo para apoyar a la región en esta coyuntura.

Otra acción en el ámbito económico efectuada por Costa Rica ante la pandemia es la aprobación esta semana en el Congreso de un crédito de 500 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), cuyo fin original era el pago de deuda cara, pero que ahora se podrá utilizar para atender la crisis que está generando el COVID-19.

Hasta este miércoles Costa Rica contabiliza 201 casos de coronavirus y dos muertos desde que el pasado 6 de marzo se confirmara el primer caso en el país.

El BCIE destacó este miércoles que está presente en el sector financiero costarricense desde hace más de 20 años apoyando a bancos estatales, bancos privados, mutuales y cooperativas.

Entre el 2012 y el 2019 los desembolsos realizados a instituciones financieras costarricenses alcanzan un monto de más de 2.196 millones de dólares, dinero que se ha destinado a líneas de crédito para empresas que representan casi 200.000 trabajadores.

Del total de trabajadores cuyas empresas han sido beneficiadas el 68 % corresponde a hombres y el 34 % a mujeres; además un 82 % de los empleos apoyados está en la zona urbana y 18 % en zona rural, según los datos de la entidad.

Costa Rica mantiene cerradas sus fronteras para el ingreso de extranjeros, suspendido el curso lectivo y eventos masivos, y ordenó el cierre de sitios como bares, discotecas, parques, parques nacionales, playas, entre otros, como medida de prevención. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto