Colocan bonos por $172.6 millones

ZV
/
25 de marzo de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colocan bonos por $172.6 millones

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) captó alrededor de 172.6 millones de dólares mediante la emisión de bonos en el mercado de capitales de México bajo el Programa de Notas de Mediano Plazo.

Esta colocación dijo el organismo que, le permitirá mantener el continuo apoyo a la región centroamericana, en particular en estas condiciones especiales de mercado y de pandemia mundial del coronavirus COVID-19 que impacta las economías del istmo.

La emisión es a tres años y se realizó con un formato de tasa flotante con referencia a la tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días y un margen de 10 puntos básicos por debajo de dicha referencia, detalló el BCIE en un comunicado.

El presidente del organismo regional, Dante Mossi comentó que “con esta transacción y en las condiciones actuales de mercado, el BCIE es de las pocas entidades supranacionales participando en los mercados financieros”.

“Lo que reafirma su sólida posición como institución financiera, con el mejor rating internacional en América Latina (AA), y reflejando el apoyo y confianza de sus inversionistas en México, en uno de los mercados más importantes para acceder a fuentes de fondeo”.

Entre los compradores de bonos estuvieron inversionistas recurrentes y nuevos, entre bancos, fondos de inversión, aseguradoras, y bancas privadas. El bono fue calificado por Moody’s y Standard & Poor’s.

Más de Económicas
Lo Más Visto