Con 115 casos más, Panamá acumula 558 contagios de COVID-19 y 8 decesos

OM
/
25 de marzo de 2020
/
07:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con 115 casos más, Panamá acumula 558 contagios de COVID-19 y 8 decesos

Colapsado hospital de España por tantos casos de coronavirus (Video)

Panamá, 25 mar (EFE).- Panamá reportó este miércoles 115 nuevos casos de COVID-19, que suman ya 558 confirmados, incluidas 8 defunciones, dijeron las autoridades del país, que celebraron la total recuperación de dos pacientes.

Hay 66 contagiados hospitalizados, 20 de ellos en cuidados intensivos, mientras que 484 presentan síntomas leves y están aislados en sus casas.

La cifra de fallecidos se mantiene en 8 y se han realizado un total 4.248 pruebas, de las cuales el 13,2 % han resultado positivas y 86,8 negativas, de acuerdo con las cifras difundidas este miércoles por el Ministerio de Salud.

En la rueda de prensa diaria por la pandemia, las autoridades sanitarias se refirieron a que unas dos o tres semanas se podría estar alcanzando un pico en el incremento de casos, y aunque no se adelantaron a dar proyecciones aseguraron que se está preparando para esta situación.

El Gobierno panameño dijo que está masificando las pruebas de detección del coronavirus para aislar a la mayor cantidad posible de personas infectadas y para frenar la propagación, y en ese marco ha anunciado un incremento en la capacidad de los hospitales y el uso de habitaciones de hoteles.

“Ningún país está preparado para una pandemia” y Panamá hace sus mejores esfuerzos para enfrentar este flagelo, dijo la ministra de Salud, Rosario Turner, y destacó que todo lo depende de que la población cumpla con las normas dictadas por el Gobierno, como la cuarentena total indefinida que comenzó a regir este miércoles.

En ese sentido, Turner manifestó que espera que “mañana (jueves) haya operativos más férreos (por parte de los estamentos de seguridad) para hacer cumplir la cuarentena”, de la que están exceptuados sectores como la sanidad, alimentos, banca, seguridad pública, transporte y comunicaciones, y prensa.

Para frenar el virus, el Gobierno panameño ha ido escalonando en las últimas dos semanas las medidas de distanciamiento social, que incluyen la suspensión de clases, la prohibición de la entrada de extranjeros y el cierre de los vuelos internacionales por 30 días.

PREVISIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

En la rueda de prensa se preguntó sobre una compra de equipo para control de multitudes que planea realizar el Ministerio de Seguridad por más de 5 millones de dólares en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, lo que fue confirmó el ministro de Seguridad, Juan Pino.

“El Estado panameño tiene que prepararse en cuanto a orden público y tomar todas las medidas de ley y orden, porque tiene que haber orden y estar preparados para casos de contingencia que se den en el país”, dijo Pino.

SE RECUPERAN LOS PRIMEROS PACIENTES

La ministra Turner anuncio además la recuperación total de dos pacientes afectados por el COVID-19, y que otro que permanecía en cuidados intensivos salió a una sala de menor complejidad.

Estas recuperaciones son “una gran victoria (…) nos llena de esperanza, pero estamos enfocados como nación no en que los pacientes salgan de cuidados intensivos, sino que no lleguen allí”, dijo por su lado el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

Más de Internacionales
Lo Más Visto