Coronavirus no se puede transmitir vía periódico

MA
/
25 de marzo de 2020
/
07:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronavirus no se puede transmitir vía periódico

Para el papel de periódico, que es mucho más poroso que el cartón, la viabilidad del virus es probablemente aún más corta.

Nunca ha habido un incidente documentado por el cual el virus COVID-19 se haya transmitido desde un periódico impreso, una revista impresa, una carta impresa o un paquete impreso, según los mejores médicos y científicos del mundo.

En los últimos días, la International News Media Association (INMA) ha recibido algunas consultas sobre esta posibilidad científica, a lo que citamos la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema.

Sin embargo, la pandemia mundial sin precedentes engendra naturalmente una paranoia sobre todo lo que tocamos, así que permítanme presentarles lo que INMA sabe sobre este tema.

Este artículo resume la investigación y la orientación de cuatro fuentes que desacreditan las preocupaciones:

-Organización Mundial de la Salud (OMS).
-El Diario de Infección Hospitalaria.
-Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades de Infección (NIH).
-Centro John Innes (MP3).

Aumentaremos esta investigación con fuentes secundarias y los comentarios de nuestros propios editores miembros para concluir que el papel de periódico es una superficie segura en la crisis actual.

LO QUE MUESTRA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Esto es lo que dice la OMS sobre si es seguro recibir un paquete de un área donde se informó COVID-19: “La probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 un paquete que se ha movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo”.

Hartford Healthcare lo expresó sin rodeos: “No se preocupe por las entregas a su casa. Los coronavirus no duran mucho en los objetos”.

Los Centros para el Control de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) dicen que “puede ser posible” que una persona obtenga COVID-19 al tocar una superficie que tiene el virus, “pero no se cree que esta sea la forma principal de propagación del virus”.

Las declaraciones de la OMS y los CDC parecen una cobertura de lo desconocido, lo suficientemente justo en estos tiempos. Sin embargo, el hecho es que no ha habido incidentes de transmisión en materiales impresos.

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la UCLA y los científicos de la Universidad de Princeton publicados la semana pasada en el New England Journal of Medicine mostró la estabilidad variable del coronavirus en diferentes superficies.

A través de aerosoles, plástico, acero inoxidable, cobre y cartón, los niveles más bajos de posibilidades de transmisión de coronavirus fueron a través del cobre debido a su composición atómica y cartón, presumiblemente debido a su naturaleza porosa.

Al enfatizar que el virus se propaga cuando se transmite por aerosoles, los investigadores duplicaron estas gotas y midieron cuánto tiempo permanecieron infecciosas en las superficies.

El coronavirus dura más en superficies lisas y no porosas. Los investigadores encontraron que el virus aún era viable después de tres días en plástico y acero inoxidable.

Los investigadores dicen que eso no es tan siniestro como parece, ya que la fuerza del virus disminuye rápidamente cuando se expone al aire. Debido a que el virus pierde la mitad de su potencia cada 66 minutos, es solo un octavo como infeccioso después de tres horas cuando aterrizó por primera vez en una superficie. Seis horas después, la viabilidad es solo el 2% del original, encontraron los investigadores.

El virus no era viable después de 24 horas en cartón, y las buenas noticias aquí, como el plástico y el acero inoxidable, son cada vez más bajas cuando se exponen al aire.

Para el papel de periódico, que es mucho más poroso que el cartón, la viabilidad del virus es probablemente aún más corta.

En un artículo del 13 de marzo del Washington Post, el autor Joel Achenbach expresó el estudio de la semana pasada en términos humanos:

“Afuera, en una superficie inanimada, el virus perderá gradualmente la capacidad de ser un agente infeccioso. Puede secarse, por ejemplo. Puede degradarse cuando se expone a la radiación ultravioleta del sol. Una persona que estornuda en una superficie puede depositar miles de partículas de virus, y algunas pueden permanecer viables durante días. Aún así, la probabilidad de que una persona entre en contacto con los restos de ese estornudo disminuye con el tiempo, porque la mayoría de las infecciones son el resultado de una gran carga viral “.

El experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Cornell, Gary Whittaker, dijo a The Post que generalmente se necesita “un ejército de virus que ingresen” para atravesar las defensas naturales de un ser humano, lo que significa que la transmisión superficial es una baja probabilidad de transmisión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto