De Nueva York llegó el contagio desde Trujillo a Tegucigalpa

ZV
/
25 de marzo de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De Nueva York llegó el contagio desde Trujillo a Tegucigalpa

De Nueva York llegó el contagio desde Trujillo a Tegucigalpa

Una paciente que fue diagnosticada con el COVID-19 y que llegó a la comunidad de Santa Fe, Colón, con procedencia de Nueva York habría contagiado a su comunidad garífuna como a las personas que saludó en su viaje que hiciera desde la ciudad a Tegucigalpa.

Una crónica de una periodista del departamento de Colón, que a continuación se transcribe, relata el itinerario de la compatriota.

“Buenas noches colegas (martes)… Yo soy de Trujillo, Colón y la verdad es que esto es muy preocupante. Aquí vivo yo con mi familia… por lo que sabemos esta señora que vino con procedencia de Nueva York llegó contaminada”.

“El día que llegó a su casa en la comunidad de Santa Fe, que está a un paso de Trujillo, abrió una maleta que traía con cosas del extranjero”.

“Y se dispuso a venderlas con todas las personas de su barrio de su comunidad, familiares y todos los que llegaban a comprarle se acercaron, la saludaron de beso y abrazo, esa persona anduvo por Trujillo al día siguiente comprando”.

“Ya que Santa Fe es una comunidad súper pequeñita, es una comunidad garífuna más pequeña que Sambo Creek y Corozal. Ahí todos se conocen. Todos fueron a saludarla”.

De Nueva York llegó el contagio desde Trujillo a Tegucigalpa

“En esa comunidad no hay supermercados grandes o un mercado o farmacias o tiendas. Entonces ella vino a Trujillo a hacer compras ese día y al día siguiente estuvo en restaurantes”.

La dama hasta comió en un restaurante famoso en El Progreso y de allí se fue a visitar parientes a Tegucigalpa, en donde contaminó a otros.

“Esto se está volviendo una situación muy difícil para todos los que vivimos acá. Las personas nuevas que ella contaminó, tres son familiares de ella que viven en la misma casa donde reside y 2 son médicos”.

“Ya que ella por el 16 de marzo se sintió mal y fue a una clínica privada a recibir asistencia médica y en la clínica privada las personas que la atendieron no usaron mascarillas y guantes y estos salieron contaminados también”.

Noticias Relacionadas: Nueva York supera los 37,000 casos de COVID-19 y fallecen 100 en un solo día

De Nueva York llegó el contagio desde Trujillo a Tegucigalpa

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto