Descubren cuatro manzanas de plantación de coca en Yoro

MG
/
25 de marzo de 2020
/
10:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descubren cuatro manzanas de plantación de coca en Yoro

Cuatro manzanas de plantación de coca fueron descubiertas en las últimas horas por las autoridades hondureñas en el departamento de Yoro, en el norte de Honduras.

El operativo fue realizado por  la Policía Nacional, a través de agentes de la Unidad Regional de Antidrogas (URAN)# 2 en conjunto con otros órganos de seguridad.

Los agentes explicaron que la planta de coca, estaba siendo cultivada en la zona montañosa conocida como Támara, sector el Volcán, del municipio de Olanchito.

En el operativo se capturó a dos personas, ambas de nacionalidad hondureña, de quienes no divulgaron su nombre porque están bajo investigación

El hallazgo se logró, según los policías, gracias al trabajos de inteligencia y seguimiento, que logró dar con la ubicación del lugar.

Ahí se descubrieron alrededor de cuatro manzanas de planta de coca, la cual sirve para la elaboración de pasta de cocaína, y un aparato para medir altura, distancia y ubicación.

Los constantes trabajos de desarticulación contra estructuras dedicadas al narcotráfico, se han realizado en todo el territorio hondureño, disminuyendo considerablemente la producción y distribución de estupefacientes, informó la Policía.

La Policía Nacional continúa realizando las diligencias investigativas necesarias para analizar el perfil, localización y captura de sospechosos de narcotráfico y otros delitos a nivel nacional.

Más de Sucesos
Lo Más Visto