En barrios y colonias salen a las calles al escasear los alimentos

OM
/
25 de marzo de 2020
/
04:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En barrios y colonias salen a las calles al escasear los alimentos

Los protestantes de varias colonias cada día se suman a las manifestaciones por falta de alimentos, pero el gobierno ha asegurado que serán dotados de víveres.

Agobiados por la escasez de alimentos después de diez días de cuarentena, pobladores de varias colonias y barrios capitalinos salieron ayer a las calles exigiendo acceso a alimentos en el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta Honduras por la propagación del coronavirus COVID-19.

Los habitantes de las colonias El Carrizal, La Smith, La Laguna, Villa Cristina, Villanueva, Los Pinos, Villa Unión, la Nueva Capital, San Miguel, entre otras, solicitaron al gobierno asistencia ya que tampoco en las pulperías se encuentran comestibles y el poco efectivo en sus bolsillos no les alcanza para su sustento diario.
La misma situación se ha reportado en barrios de Comayagüa, San Pedro Sula y La Ceiba, ciudades que por tener varios casos de contagio de COVID-19, se mantienen más estrictas las medidas de seguridad y el toque de queda.

Algunos ciudadanos manifestaron que la repartición de víveres debe ser canalizada correctamente ya que hay sectores en donde la situación no es tan crítica como en otros.

Asimismo, solicitaron la prescencia de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) ya que según los calendarios establecidos indicaban que ayer estarían en varias de esas zonas, pero no fue así “el carro se quedó en otro lado, después vinieron a decirnos que pasarían en horas de la tarde, pero nos quedamos esperando y nada”, expresó una habitante de la colonia Villa Unión que colinda con otras colonias en vías de desarrollo en Comayagüela.

En barrios y colonias salen a las calles al escasear los alimentos

“Mire no tenemos mascarillas, aquí hay niños y ninguno tiene cómo protegerse, nosotros tampoco tenemos mascarillas ni gel, no sean groseros, aquí al menos tenemos algo de dinero para comprar alimentos porque tampoco estamos pidiendo de regalado como para que no nos hagan caso”, expresó María Isabel Rosales, otra de las amas de casa que salió a las calles a manifestarse.

Mientras tanto, ayer en horas de la tarde se informó que varios camiones llenos de alimentos iniciarían la venta de los víveres en varias colonias identificadas como las más necesitadas de víveres.
Asimismo, autoridades de Banasupro, aseguraron que varias colonias serán abastecidas de los productos de la canasta básica alimenticia, pero se requiere de paciencia y tranquilidad por parte de los habitantes ya que deben mantenerse protocolos de seguridad, dijo Luis Pinel, gerente de Banasupro.

“En Villa Unión, 3 de Mayo y Villa Universitaria, así como otras colonias de San Pedro Sula están los camiones abasteciendo de producto a los compradores según un calendario establecido”, detalló. (SA)

Noticias Relacionadas:

 

En barrios y colonias salen a las calles al escasear los alimentos
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto