En supermercado adquirió el virus hondureña en Suiza

OM
/
25 de marzo de 2020
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En supermercado adquirió el virus hondureña en Suiza

Carolina Bocanegra, reside en Suiza, relató el drama que vive tras dar positivo de coronavirus en ese país europeo con 9 mil 117 casos de COVID-19 y 131 muertes.

Carolina Bocanegra, una hondureña residente en Suiza, se encuentra aislada en ese país, tras dar positivo de coronavirus COVID -19, informó la connacional mediante una llamada telefónica a radio HRN en la capital del país.

Contó que desde el 2008 vive en Suiza y se encuentra aislada en su vivienda junto a su esposo y dos hijos, y que está preocupada ya que desde corta edad padece de enfermedad bronquial. Narró que la semana pasada sintió malestares o síntomas leves gripales, dolor de garganta y otros dolores.

“Pasado el tiempo comencé a sentir la sensación ahogo, por lo que me asusté porque no era normal”, dijo. Refirió que el gobierno suizo mantiene informada a la población de lo que tiene que hacer cuando presente los primeros síntomas de coronavirus y de esa forma evitar contagiar a otras personas.

“El médico me comentó que tenía afectados los bronquios y que, independientemente del virus que fuera, mis vías respiratorias estaban dañadas. Me recetó cortisona por cinco días y dos inhaladores para usarlos por las mañanas y las noches, así como ventolín”, contó la hondureña.

“La buena noticia en mi caso es que los pulmones están libres, estuve mareada y con dolor de cabeza, tengo que estar sentada para respirar mejor. He estado en contacto con el médico y mañana (hoy) voy a cita y me dio una carta para ser ingresada si esto se pone peor”.

En supermercado adquirió el virus hondureña en Suiza

Cree que se infectó de COVID-19 en un supermercado, ya que recuerda que fue a ese lugar la última vez, pero pese a las precauciones que tomó desde el inicio de la pandemia, sospecha que fue en ese lugar en donde se expuso más.

Describió que uno de sus hijos estuvo con cuadro gripal la semana anterior, por lo que seguramente también fue contagiado. “Mi esposo no ha presentado síntomas y si los presentó fue muy leve, un día tuvo dolor de garganta y ya”.

Puntualizó que se mantiene aislada en su casa manteniendo las medidas recomendadas por el personal sanitario, aunque afirmó: “posiblemente todos tenemos el virus”.

Hizo un llamado a los hondureños para que tomen en serio esta pandemia y eviten salir a la calle. “Aquí los hospitales son excelentes, pero pese a ello se habla que llegaremos al punto que la situación será crítica si la curva sube; allá en Honduras cuiden a las personas adultas”.

“No sabemos cómo se comporta este virus, hagan caso de quedarse en casa, esto no es un chiste, lo que estoy viviendo es difícil y espero vivir para mis hijos. Aquí todo se está descontrolando, si en Honduras no toman las precauciones las consecuencias pueden ser catastróficas”, advirtió.

Noticias Relacionadas:

 

En supermercado adquirió el virus hondureña en Suiza
 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto