Garantizan abastecimiento de carne sin aumento de precios

OM
/
25 de marzo de 2020
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Garantizan abastecimiento de carne sin aumento de precios

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19, el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Carne, Santiago Ruiz, aseguró que el sector abastecerá la demanda interna sin incremento de precios.

Ruiz argumentó que en este momento de crisis todos los hondureños deben poner de su parte para salir adelante, desde la parte agroalimentaria y demás sectores. El industrial específicamente informó que desde su sector se tiene suficiente inventario o producción de carne para abastecer el mercado nacional hasta por 15 días.

“Si no paramos el proceso productivo, el abastecimiento está garantizado, es más, en las empacadoras se ha tomado la decisión de priorizar el producto en el mercado nacional”, dijo el expresidente de la cúpula empresarial.

“Si el proceso de producción no se interrumpe, entonces no tenemos ningún problema de abastecimiento”, reiteró. También mencionó que a medida que se vaya desarrollando el proceso de aislamiento, es necesario ir viendo cómo se va facilitando el acceso, tanto de insumos a las fincas.

Además, abogó porque a los trabajadores no se les interrumpa su traslado a las plantas industriales y a las distintas áreas de producción con el fin de garantizar el abastecimiento de carne entre la población hondureña.

En relación a la aglomeración de empleados, Ruiz afirmó que las plantas industriales cuentan con estrictos controles para la higiene y sanidad de las personas que laboran en las mismas en el sentido de garantizar la inocuidad del producto.

Ante la crisis del COVID-19, el entrevistado aseguró que en la industria se han redoblado los esfuerzos de inspección en la higienización de los lugares que se desarrolla el proceso productivo los cuales estos son totalmente asépticos.

No obstante, Ruiz consideró como “grave” que no se permita el transporte de insumos para las fincas y el abastecimiento de los productos, debido a las medidas impuestas por las alcaldías, esto con el cierre del ingreso de vehículos a sus municipios. Refirió a la vez, que los productores y colaboradores que andan en la calle, es porque es necesario no interrumpir el proceso de producción de carne de res, especialmente.

Más de Económicas
Lo Más Visto