Guadalupe registra 73 casos de coronavirus, 17 % más en las últimas 24 horas

RP
/
25 de marzo de 2020
/
11:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guadalupe registra 73 casos de coronavirus, 17 % más en las últimas 24 horas

La isla de Guadalupe, un territorio de ultramar francés localizado en el Caribe, elevó la cifra de contagiados por COVID-19 a 73 tras experimentar un incremento de casos del 17 % en las últimas 24 horas.

Las autoridades locales informaron este miércoles que los casos de COVID-19 en el territorio francés de Guadalupe, que ya tiene un muerto por coronavirus, aumentaron de 62 a 73 en las últimas veinticuatro horas, mientras que en la región caribeña Trinidad y Tobago se sitúa en 60 y Martinica en 57, a lo que esta última suma un fallecido.

20 HOSPITALIZADOS EN GUADALUPE

La Agencia Regional de Salud (ARS,en francés) informó que en Guadalupe 20 pacientes están hospitalizados, de los que 7 se encuentran en estado crítico.

El rápido crecimiento de casos en Guadalupe provocó que el Centro Hospitalario Universitario sea apoyado por Clinique Des Eaux Claires, un hospital privado.

El COVID-19 avanza mientras en la región, con Dominica que pasó de 3 a 7 casos y en Bahamas, donde ya hay 5 casos confirmados.

DOMINICA CIERRA FRONTERAS

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, tomó como medidas preventivas para evitar el contagio el cierre de fronteras y la prohibición de circular por las calles sin razón justificada.

Skerrit dijo que la transmisión del virus en la isla es muy peligrosa y que existe la posibilidad de que se haya producido una expansión de la enfermedad amplia todavía sin detectar.

“No tenemos forma de saberlo con certeza hasta que las personas hayan sido evaluadas y los resultados se conozcan. Sin embargo, como nación no podemos quedarnos a esperar”, dijo el primer ministro, tras pedir a los ciudadanos que continúen ejerciendo prácticas de higiene adecuadas para contener la transmisión.

Indicó que Dominica, en una iniciativa para proteger a sus ciudadanos, suspenderá todo acceso aéreo y marítimo de naturaleza comercial a los no nacionales desde mañana y se pondrá en marcha un aislamiento total desde el próximo sábado.

UN TOTAL DE 5 CASOS EN BAHAMAS

En Bahamas, el ministro de Salud, Duane Sands, indicó que el país ahora tiene cinco casos confirmados del virus, siendo el primero una mujer de la isla de Nueva Providencia, de 61 años, que fue dada de alta el martes.

Sands enfatizó que las restricciones que el primer ministro, Hubert Minnis, anunció el lunes, que incluyen un toque de queda de 24 horas, se aplicarán en todas las islas del archipiélago atlántico.

ISLAS CAIMÁN SE SUMA AL ESFUERZO CONTRA EL COVID-19

Las Islas Caimán se ha sumado al esfuerzo internacional para frenar la pandemia por medio de un toque de queda nocturno, impuesto el lunes, que estará vigente durante los próximos 10 días, sujeto a una revisión constante por parte del Comisionado de Policía.

Además, todos los negocios no esenciales tendrán que cerrar, a menos que puedan operar con personal que trabaje desde casa.

El primer ministro de las Islas Caimán, Alden McLaughlin, dijo que la población debe quedarse en casa para evitar la expansión del COVID-19.

“No vamos a permitir que consideraciones económicas maten a nuestra gente”, señaló McLaughlin sobre las medidas adoptadas.

Resaltó además que su territorio se toma la amenaza del coronavirus como una guerra y que el objetivo era mantener las bajas al mínimo.EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto