LLevan más víveres a personas con discapacidad y ancianos de Copán

MG
/
25 de marzo de 2020
/
12:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LLevan más víveres a personas con discapacidad y ancianos de Copán

Un segundo lote de víveres y productos desinfectantes dirigido para los centros de adultos mayores y personas con discapacidad, llegó hoy al departamento de Copán procedente de la ciudad capital, como parte de la ayuda que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está distribuyendo por el país, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Las bolsas solidarias fueron entregadas en Tegucigalpa por la vice ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Doris Mendoza, al titular por ley del ministerio de Mi Ambiente, Elvis Rodas, quien procedió al envío inmediato hacia esta zona occidental del país.

El alimento y los productos de limpieza beneficiarán de manera directa a unos mil personas, entre adultos mayores y discapacitados de 10 municipios del departamento de Copán, quienes son un sector altamente vulnerable ante la pandemia mundial.

En ese sentido, el ministro Rodas recordó la prioridad que ha establecido el mandatario hondureño para cuidar a las personas de la tercera edad, así como los que presentan alguna discapacidad física o mental.

Entre los municipios beneficiados con la ayuda podemos mencionar a Concepción, Corquín, Dolores, San Agustín, San José, San Juan de Opoa, San Antonio, San Nicolás, Santa Rita y Santa Rosa de Copán.

La entrega está siendo coordinada por el sub secretario de Mi Ambiente, Carlos Pineda, en coordinación con la gobernadora política departamental de Copán, Claudia Guerra.

Más de Nacionales
Lo Más Visto