Que tengan paciencia dice Sinager a aislados por virus

OM
/
25 de marzo de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Que tengan paciencia dice Sinager a aislados por virus

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), doctor Francis Contreras, solicitó paciencia y compresión a los hondureños que se encuentran aislados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El funcionario reaccionó luego de denuncias de personas que se encuentran aisladas debido a la cuarentena a la que han sido confinadas, en distintos puntos del interior del país, donde han sido encontradas con el virus.

“Pido comprensión y puedo entender que las condiciones no sean las más cómodas como en la comodidad de su hogar, pero hay que tratar de colaborar un poco, paciencia y tolerancia de la situación que se está viviendo”, declaró Contreras.

Calificó el asilamiento como una medida de prevención y protección para evitar el contagio del resto de la población hondureña.

Que tengan paciencia dice Sinager a aislados por virus

El también director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), advirtió que la pandemia del coronavirus es una situación crítica a nivel mundial y sin que hasta ahora exista vacuna que inmunice contra el virus.

“Lo más seguro y eficaz que se ha demostrado en los países que han salido adelante es el aislamiento social”, dijo al tiempo de comentar que los hondureños aislados cuentan con un personal capacitado que monitorea el estado de salud en caso que se presente una emergencia o riesgos.

Reveló que ha recibido llamadas de hondureños que se encuentran aislados que quieren salir o de compatriotas que quieren ingresar al país y les ha respondido que es una crisis sanitaria que ha perjudicado a todos los países.

Noticias Relacionadas: Policía Nacional pone a disposición las patrullas en caso de emergencia 

 

Que tengan paciencia dice Sinager a aislados por virus
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto