Quintín Soriano lamenta locura en los bancos

ZV
/
25 de marzo de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quintín Soriano lamenta locura en los bancos

Quintín Soriano lamenta locura en los bancos

CHOLUTECA. El alcalde Quintín Soriano, lamentó que seis nuevos casos sospechosos de COVID-19 están siendo atendidos en la Clínica Integral del Adolescente de la ciudad de Choluteca, esperando que los resultados de laboratorio a nivel nacional, no sean positivo.

Son seis casos nuevos de la enfermedad, esperando que los resultados del Laboratorio Nacional de Virología resulten negativos, mismos que estarán en 48 horas, y los dos primeros, una mujer y un niño, están fuera de peligro, pero siempre bajo vigilancia sanitaria.

La autoridad municipal sí dijo estar triste por la masiva afluencia de personas en las instituciones bancarias por la mala decisión del gobierno central en permitir esa medida, en vez de hacerlo para el lunes 30 de marzo.

“Estos días atrás las calles estaban vacías de personas y de vehículos, pero ahora hay mar de gente porque el gobierno autorizó salir de las casas y, la insistencia de cada día de quedarse en casa, quedó en nada. Pedimos fortaleza al Señor y que la gente entienda que esto es de vida o muerte”.

Quintín Soriano lamenta locura en los bancos

“La gente como que no tiene miedo y dicen que si no trabajo no como y es cuando se vuelve materialista, pero el daño que harán ahora al llegar a casa por haber salido de sus casas, será irreversible y afectarán a las personas de la tercera edad, principalmente”, lamentó.

Quintín Soriano lamenta locura en los bancos

Soriano dijo que las instituciones bancarias deberían prestar el servicio a domicilio a las personas de la tercera edad para que estos no se expongan al salir de las casas, tal como lo ha hecho el personal de la Clínica del adulto Mayor de Choluteca en llegar en cada casa de los ancianos a entregarles medicinas.

Quintín Soriano lamenta locura en los bancos
Los miembros del Sinager se reúnen cada día en las instalaciones de la 101 Brigada Militar para tomar decisiones colegiadas.

MESA DE GESTIÓN DE RIESGO

El subcoordinador nacional de la Mesa de Gestión de Riesgo, Juan Gabriel Mendoza, dijo que los dos casos positivos, una mujer y un niño, ya llegaron a su cuarentena normal y no habido deceso alguno, pero se analiza los nexos que estas dos personas tuvieron con otros ciudadanos.

Mendoza no descartó que hayan casos del COVID-19 en el departamento de Choluteca ante el ingreso por puntos “ciegos” de inmigrantes que llegan de tránsito al país desde Suramérica donde hay coronavirus al igual en Costa Rica y Nicaragua.

En la frontera con Nicaragua, Guatemala y El Salvador, se deberían tomar medidas más severas para evitar el ingreso de personas desde esas naciones a Honduras, ya que podrían estar infectadas con el COVID-19, aseguró.

“Desesperación entre la población de estar encerrados en sus casas es lo que habido, pero la mayoría ha tenido alimentos en sus casas, sin embargo hay sectores vulnerables de la población que sí carecen de alimentos y es allí donde se enfocan las ayudas alimenticias”, enfatizó.

Al tiempo dio a conocer que “la hondureñidad no debe estar atenida a las ayudas internacionales, ya que el problema del COVID-19 es mundial. Es una pandemia y el virus se quedará en todos los países y tendremos que saber vivir con él y buscar nuestras estrategias para salir adelante”.

Noticias Relacionadas: Adultos mayores acuden con temor a bancos de Honduras (Vídeo)

 

Quintín Soriano lamenta locura en los bancos

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto