Sismo de 7,5 remece el extremo este de Rusia

MA
/
25 de marzo de 2020
/
07:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sismo de 7,5 remece el extremo este de Rusia

Sismo de magnitud 5.29 frente a las costas de Ecuador y Perú.

MOSCÚ (AP) — Un sismo de magnitud 7,5 cerca de las Islas Kuriles, en el extremo este de Rusia, activó el miércoles una alerta de tsunami para las costas más cercanas. Momentos después se canceló una breve alerta de tsunami para Hawai.

El terremoto tuvo epicentro 219 kilómetros (136 millas) al sur-sureste de Severo, en el archipiélago de las Kuriles, al norte de Japón, a una profundidad de 56 kilómetros (37 millas) informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió inicialmente de la posibilidad de olas peligrosas en partes de las Kuriles, pero posteriormente señaló, basándose en análisis más exhaustivos, la posibilidad de olas de menos de 30 centímetros (un pie) por encima del nivel medio del mar en el Pacífico norte. Destacó que la altura del oleaje y su peligrosidad pueden varias de acuerdo a las condiciones geográficas y otros factores.

La alerta de tsunami para Hawai se desactivó poco después.

La Agencia de Meteorología de Japón dijo que el sismo fue de una magnitud superior, 7,8, y podría causar ligeros cambios en el nivel del mar en las costas japonesas.

Más de Internacionales
Lo Más Visto