TEMOR

OM
/
25 de marzo de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TEMOR

EN CASA

Para los que se preocupan que a través del periódico (en papel), pueden adquirir el virus, cuatro fuentes, como Organización Mundial de la Salud (OMS), el diario de Infección Hospitalaria, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades de Infección (NIH) y el Centro John Innes (MP3), dan fe para que alejen de su mente ese temor.

PAPEL

Pero de todas formas LA TRIBUNA está ofreciendo gratis el periódico escrito en PDF para que lo vean en su pantalla digital y si prefieren leer en papel pueden descargar el PDF e imprimirlo en su máquina impresora.

CREATIVOS

Como aquí hemos aconsejado que se ocupa ser creativo, no se pude ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Así que para llevar el periódico escrito a cientos de lectores que prefieren el papel, LA TRIBUNA ofrece gratis su PDF que se puede ver en pantalla digital o descargar e imprimirlo.

CLORIQUINA

La científica “catracha” María Elena Botazzi, que trabaja en la “yucsa”, junto a un equipo científico, para encontrar la cura del temible coronavirus, compartió con las autoridades hondureñas los protocolos de la cloriquina, medicamento que podría ser útil con el “corona”.

MÉDICOS

Médicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y las autoridades de la Secretaría de Salud, realizarán un ensayo clínico sobre el uso de la cloriquina para el tratamiento del coronavirus.

ENFERMERAS

Mandan a decir enfermeras y enfermeras auxiliares, que atienden en las clínicas, ¿que si les podrían proporcionar la indumentaria y los insumos necesarios para protegerse del contagio?

TEMOR

ESTABLES

La Sinager -máquina de coser- reporta que la mayoría de pacientes con coronavirus están estables.

BANCOS

La AHIBA mandó propuesta de horarios de apertura de bancos, sucursales y cajas. Estaban esperando que les autorizaran la propuesta.

CUARESMA

El padre Ovidio dice que esto es una cuaresma dentro de una cuarentena. El padre Rubio apela a los creyentes a ser obedientes a quedarse en casa.

CERRADOS

Con instrucciones de la Sinager, los mercados a nivel nacional fueron “trancados” por la “poli”, pues no pueden permitir que la gente circule, en el toque de queda.

LIMPIEZA

La alcaldía capitalina ha organizado operativos de limpieza y fumigación de los mercados, en coordinación con otras autoridades nacionales. Hasta tanques de agua rociaron en los predios para limpiar la suciedad.

BÁSICOS

Cohep llamó a los sectores económicos que deben ponerse creativos para seguir supliendo de productos básicos a la población, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio.

MORATORIA

La empresa privada espera las prórrogas en pagos de impuestos y servicios públicos. Que no les cobren las contribuciones a Infop y al IHSS. Lo mismo que moratoria a los préstamos y financiamiento de bancos para pagar planillas.

DEPORTADOS

Y mandaron a decirle al Triángulo Norte que habrá sanciones a los países que no acepten deportados del imperio, pese a la pandemia.

MACETA

Allá Trump y el alcalde de NY se están dando maceta porque el número 1 quiere reabrir la economía y mandar a la gente a trabajar y que ya para abril las cosas se compongan.

EPICENTRO

La OMS le manda a decir que EE. UU. puede ser el epicentro de coronavirus. En España

 

Noticias Relacionadas: Hombre contrae doble infección de coronavirus y mantiene en alerta a las autoridades

 

TEMOR
 

Más de Pildoritas
Lo Más Visto