Ya se reportan 10 mil casos de dengue en 2020

OM
/
25 de marzo de 2020
/
04:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ya se reportan 10 mil casos de dengue en 2020

Ya se reportan 10 mil casos de dengue en 2020

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que el dengue es una enfermedad prevenible si la población elimina los criaderos de zancudos.

Solo este año se reportan más de 10,000 casos de dengue entre clásico y grave, y ya se registran nueve personas fallecidas por esta enfermedad.

El año anterior se registraron en el país más de 120,000 casos de dengue, de los cuales más de 20,000 fueron de dengue grave, mismo que causó la muerte a casi 200 hondureños.

Las medidas de prevención son sencillas: mantener limpia la casa y alrededores para que no haya proliferación del vector que transmite el virus.

Ya se reportan 10 mil casos de dengue en 2020

“Siempre llamamos a la población a tomar las medidas de prevención, el dengue es una enfermedad prevenible si nosotros eliminamos los criaderos de zancudos, dentro de nuestros hogares, manteniendo los patios limpios, tapando los recipientes donde nosotros almacenamos el agua”, dijo.

Casos

En ese sentido, Cosenza dijo que “estamos en la semana epidemiológica número 11, hay que ver que este año va a ser un año de varias epidemias, la sequía nos va a venir a afectar bastante”.

“Hasta la semana número 11 tenemos un acumulado de 9,150 casos de dengue sin signos de alarma, que no han pasado a ninguna complicación”, afirmó.

“También tenemos 940 casos de dengue grave que han necesitado estar ingresados en los diferentes hospitales que tenemos a nivel nacional, este es el dengue que ha causado la muerte en nueve personas en lo que va de este año”, lamentó.

Lastimosamente, en las muertes por dengue siguen predominando las personas menores de 15 años.

Dato

Dengue en cifras:

-9 muertes en 2020
-940 casos de dengue grave
-9,150 son los infectados de dengue sin signos de alarma

Lea También: Coronavirus y dengue, dos epidemias que acechan a América

Ya se reportan 10 mil casos de dengue en 2020

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto