Aumenta a 67 los casos de coronavirus; hay 16 nuevos

OM
/
26 de marzo de 2020
/
06:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumenta a 67 los casos de coronavirus; hay 16 nuevos

Aumenta a 67 los casos de coronavirus; hay 16 nuevos

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó en cadena nacional que los casos de coronavirus aumentaron a 67, al registrarse 16 nuevos test positivos.

Hoy 26 de marzo del 2020 informamos que en las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología resultaron positivos 16 nuevos casos de COVID-19, por lo tanto en estos momentos hay 67 hondureños confirmados con el virus en el país además de una persona fallecida.

Francis Rafael Contreras
Vocero Oficial SINAGER: El Gobierno de la República de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) informa a la población lo siguiente.

Que hoy 26 de marzo del 2020 informamos que en las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología resultaron positivos 16 nuevos casos de coronavirus Covid-19, por lo tanto, en estos momentos hay 67 hondureños confirmados con el virus en el país, además de una persona fallecida. Todos estos nuevos casos son residentes en el municipio del Distrito Central departamento de Francisco Morazán, del total de los pacientes diagnosticados con Covid-19 seis se encuentran hospitalizados de los cuales cuatro en condiciones estables y dos en la unidad de cuidados intensivos, el resto de los contagiados están en aislamiento domiciliario y son evaluados por el personal de salud.

Aumenta a 67 los casos de coronavirus; hay 16 nuevos

Reiteramos la importancia a toda la población a cumplir de manera consciente y disciplinada todas las medidas de contención tomadas por el Gobierno de la República para salvaguardar la vida de la población, las acciones de contención para proteger la salud de la población ante la pandemia de Covid-19 se mantiene en todo el territorio nacional, la Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

Les recordamos a todos los hondureños participar de la encuesta que nos permitirá monitorear a los pacientes contagiados por el virus y a prevenir nuevos casos ingrese a, encuestashonduras.com y responda las preguntas, exhortamos a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno de la República y tomar todas las medidas de prevención y precaución.

Lavado permanente de manos con agua y jabón, uso de gel con base alcohol, no saludar de beso y mano, no compartir bebidas ni alimentos ni artículos de uso personal, ante la presencia de síntomas respiratorios colocarse mascarilla auto asilarse en casa y llamar al 911 pidiendo información, quedarse en casa y salir sólo cuando se presente una verdadera emergencia, mantenerse informado a través de los canales oficiales www.salud.hn y www.covid19honduras.org.

Dios bendiga a Honduras.

https://www.facebook.com/tnhhonduras/videos/516059602670314/

Noticias Relacionadas: Los casos positivos de coronavirus aumentan a 13 en El Salvador

Aumenta a 67 los casos de coronavirus; hay 16 nuevos

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto