Autoridades entregan insumos al centro de salud “Gustavo Boquín”

ZV
/
26 de marzo de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades entregan insumos al centro de salud “Gustavo Boquín”

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El principal centro asistencial para la salud de los pobladores del “Altiplano Central” recibió del Comité de Emergencia Municipal (Codem) un lote de insumos que servirá para que el personal sanitario atienda en mejores condiciones a pacientes con síntomas del coronavirus COVID-19.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, llegó a constatar los insumos que fueron entregados al personal del centro de salud “Gustavo Boquín” los cuales fueron adquiridos con presupuesto municipal ante la difícil situación por el coronavirus.

“El personal que labora en esta institución es necesario que cuente con las medidas necesarias y estar listos para la atención a los ciudadanos”, manifestó Morales.

Por su parte la directora de la red intermunicipal número 2 de Siguatepeque, Olivia Esperanza Pereira, expresó que “hemos recibido algunos suministros desde el almacén regional, la ONG Cepudo, la alcaldía municipal de Siguatepeque, por lo que estamos agradecidos”.

“Pero tenemos que entender que los suministros que recibimos son para uso diario para poder proteger a nuestro personal médico, enfermeras, vigilantes, personal de aseo todos los que laboran aquí”.

La funcionaria municipal dijo que “por eso solicitamos a las ONG o personas que si disponen de batas, gorros, mascarillas, gafas, botas que nos puedan seguir apoyando”, en esta emergencia por coronavirus.

Pereira destacó que se está cumpliendo con el protocolo de atención y así identificar posibles sospechosos para ser referidos, “pero sabemos que ante una avalancha no sabemos ni que otras cosas podemos necesitar”.

“No tenemos las cantidades suficientes porque en todo el país no hay ningún centro preparado para la emergencia, pero valoramos todo lo que hace el gobierno central y local para ayudarnos”, reconoció. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto