Donan materiales para fabricar caretas que protegen a personal sanitario

ZV
/
26 de marzo de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan materiales para fabricar caretas que protegen a personal sanitario

Un grupo de personas, profesionales en diversas áreas, se ha dado a la tarea de promover la donación de materiales médicos que sirven de protección al personal médica en estos momentos cuando Honduras atraviesa la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Se trata de un equipo multidisciplinario conocido en redes sociales como “Güiran”, que usa las herramientas digitales para solicitar materiales que sirven para fabricar caretas, mascarillas y cajas para ventilación.

Bajo esta mecánica que permite un uso positivo de las redes sociales, estas personas también piden insumos necesarios en los hospitales en donde se han asignado salas para la atención de pacientes con sospecha de COVID-19.

El grupo de voluntarios humanitarios tuvieron la iniciativa de crear “Caretas de Bioseguridad con Impresión 3D”, para donarlas a los médicos y enfermeras que están al frente de la lucha contra el COVID-19, según informaron en su muro de Facebook.

“Esta iniciativa es algo nunca antes visto en el país. No representa a ningún gremio o sector, ni institución política o privada, ni mueve acciones con fines de lucro, es voluntariado puro, humanitario por nuestros hermanos hondureños”, manifestan.

“A contratiempo nos propusimos la titánica tarea de producir unas mil máscaras especializadas. Empezamos a promover la iniciativa entre conocidos y redes sociales. Fue así como se unieron diferentes personas, empresas y universidades al reto”, expresan.

Donan materiales para fabricar caretas que protegen a personal sanitario
El Hospital Mario Catarino Rivas recibió el primer lote de producción correspondiente a 160 máscaras de bioseguridad, elaboradas con tecnología de impresión 3D.

VOLUNTARIADO Y EMPEÑO

Los voluntarios comentan también, que ellos ponen a disposición sus impresoras láser y donan los materiales de elaboración y efectivo. “Muchos se han unido; diseñadores, ingenieros, doctores, hasta periodistas.

Además, “programadores y expertos de mercadeo, un equipo multidisciplinar trabajando incansablemente para brindar la protección necesaria al equipo sanitario del país”, destacaron con entusiasmo al proyectar la ayuda recibida.

Donan materiales para fabricar caretas que protegen a personal sanitario

Mientras las horas pasan y el reloj corre en nuestra contra, la iniciativa se fortalece aún más, aseguran y es por esta razón que, invitan a los emprendedores y a las empresas dedicadas a la impresión 3D, a disponer de su maquinaria para ayudar a incrementar la producción de las máscaras o materiales que seguirán siendo repartidas a médicos del país, especialmente a quienes están atendiendo los casos de COVID-19.

“Esta es la primera etapa, la fabricación de las carátulas protectoras. La segunda etapa es la construcción experimental de un respirador mecánico. En este momento, el equipo es insuficiente para poder acelerar el proceso de producción de dichos insumos. Por lo que esto apenas es el comienzo”, manifiestan.

El equipo insta a más personas, organismos, empresas “voluntarias que nos ayuden con donaciones de equipo, de materiales, con gestión, con donaciones en efectivo o en línea, todo suma. Hacemos un llamado a todos los que deseen poner sus servicios profesionales a favor de esta causa, por favor contáctenos en nuestra página web: www.güiran.hn.

Animamos a través de este medio, a las personas interesadas a colaborar con el proyecto, a comunicarse al número en Tegucigalpa 9484-2950 o al 9863-1917 o a donar al siguiente número de cuenta en BAC: 726 768 951. (SA)

Donan materiales para fabricar caretas que protegen a personal sanitario
¡Todos podemos ser los héroes de nuestra propia historia!, es el lema del grupo de voluntarios hondureños.

Noticias Relacionadas: Veterinarios en EEUU donan equipos para lucha contra el coronavirus

 

Donan materiales para fabricar caretas que protegen a personal sanitario
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto