Habilitan líneas de ayuda psicológica por emergencia de COVID-19 en Honduras

OM
/
26 de marzo de 2020
/
03:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitan líneas de ayuda psicológica por emergencia de COVID-19 en Honduras

Ante la emergencia nacional por el COVID-19 en Hondura, la Secretaría de Salud lanzó la iniciativa ‘Escucha Activa’, que consiste en dar atención psicológica a los hondureños, debido al estrés y ansiedad por el nuevo virus.

Esta iniciativa nace con el grupo de profesionales de la psicología a nivel a nacional de la Secretaría de Salud y un grupo de jóvenes profesionales de la sociedad civil y el Colegio de Psicólogos de Honduras (COPSIH), que ayudarán a bajar el nivel de estrés y ansiedad en la población.

A la vez se atenderá a pacientes que ya recibían atención mental en los diferentes hospitales del país, las cuales pueden recibir atención en línea y luego ser referido si lo amerita a un establecimiento de mayor complejidad.

“Debemos recordar que las personas somos seres sociales y el contagio es a través de personas. Al privarnos y ya no asistir a los puestos de trabajo, el encierro en casa y las noticias incorrectas generan ansiedad en la población’, dijo Karolina Padilla, psicóloga del primer nivel de atención.

‘Consideramos que esta iniciativa será de mucha ayuda en este momento de crisis’, añadió.

A través de esta iniciativa también se dará consejería de familia y violencia doméstica.

Para atención psicológica se adjunta listado de los diferentes lugares con número telefónico.

Detalles:

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto