Liga de Ascenso no puede declarar nulo su torneo

OM
/
26 de marzo de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liga de Ascenso no puede declarar nulo su torneo

“No podemos anunciar un campeón, tampoco declarar el torneo nulo, debemos de esperar, estamos parados y a la espera que este problema pase pronto”, declaró el presidente de la Liga de Ascenso, Héctor Fúnez, ante la petición de varios clubes de declarar por terminado el campeonato.

El dirigente afirmó que ha recibido varias solicitudes de equipos que piden dar por terminado el Clausura, aduciendo que no tienen dinero para pagarle a sus jugadores y cuerpo técnico.

Fúnez, explicó que la dirigencia se reunirá con los cuatro diputados que los representan ante el Congreso de la Fenafuth, para analizar la situación y que no pueden exponer la salud de las personas y de los protagonistas, y que además los clubes no aceptarán jugar a puerta cerrada, por el gasto económico que genera eso.

“Sabemos que los equipos no son adinerados, son contados los clubes solventes, los demás son luchadores, tampoco podemos jugar a puerta cerrada, eso generaría un gasto más a los equipos, como pago de arbitraje, traslado, alimentación y otros”.

“Vamos a esperar, la Liga Nacional está en iguales condiciones que nosotros, ya varios presidentes han mostrado su interés por terminar el campeonato, aunque nosotros somos más, pues somos 31 equipos y estamos en 16 departamentos del país”.

La Liga de Ascenso paró sus actividades antes que la Liga Nacional, debido a la alerta roja por el coronavirus.

El martes los equipos Deportes Savio de Santa Rosa de Copán y el CD Broncos de Choluteca, enviaron cartas a la secretaría de la Liga de Ascenso para que se declare nulo el actual torneo Clausura, en vista de la incertidumbre que rodea la reanudación de la competencia y los problemas económicos que se vienen tras la pandemia

Más de Deportes
Lo Más Visto