PAQUETES

OM
/
26 de marzo de 2020
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PAQUETES

EN CASA

Eso de paquetes postales es mejor no pedir nada. Nunca entregaron lo de la Navidad antepasada. Los envíos exprés nunca se supo de su paradero y se esfumaron. Sin nadie a quien reclamar. Ahora unos asuntos que se pidieron para esto del coronavirus sabiendo que aquí las cosas iban a escasear, tampoco salen.

ENFERMERAS

Las enfermeras y enfermeras auxiliares de las clínicas mandan a preguntar otra vez que ¿dónde tienen que ir a que les den los insumos para evitar contagio y que ocupan para prestar sus servicios?

AMLO

En México la gente anda campante como si nada. AMLO más bien ha tenido mítines públicos y les dice que no hay problema que se reúnan y hasta se den abrazos. No tardan en ver que no es lo mismo verla venir que platicar con ella.

CHARROS

AMLO más bien ha urgido a los charros que salgan, que hagan vida normal, que vayan a restaurantes, sacando dos amuletos de su cartera para enseñar que él está protegido.

BRINCÓ

En pugilato con POTUS que ha tirado la cantada que van a volver a los trabajos, porque el “remedio no puede ser peor que la enfermedad”, la OMS brincó diciendo que “lo último que necesita un país es reabrir las escuelas y los negocios solo para cerrarlos de nuevo porque el virus resurge”.

ARTIFICIAL

Mientras desde la madre patria el personal médico manda un recado: “Estamos colapsados”: coronavirus ataca personal médico en España”. En Italia ya llevan 7,503 muertos.

Panamá utilizará un equipo chino con tecnología de inteligencia artificial para detectar posibles contagios del nuevo coronavirus.

PUNTUAL

Willito dice que Honduras ha sido puntual en pagar el servicio de la deuda. Bueno, ya paren. Las aves agoreras deben dar moratoria inmediata. Y además recursos. Ese monto que pidieron en base al ESAF es muy poco. Se ocupan fondos adicionales.

ZANATAS

El Banco Mundial anunció que va a destinar fondos emergentes para estos pintorescos paisajes acabados. Apúrense a exigir que al país le den su tajada. Hay que ser agresivos en esto y no estar confiados en la generosidad de las zanatas que ya se sabe que no son generosas sino quisquillosas.

PROMOCIÓN

Aquí se ha colaborado con “Papi”, sacando de “grolis” las notas de la alcaldía, para que miren que por allí anda. A veces las obras hablan solas, pero otras veces –como ahora que la gente clama por agua– se ocupa promoción de las acciones. Y allí es cuando se ocupa no ser tan arisco al servicio que prestan los medios de comunicación.

RECICLAR

La people está aprendiendo a reciclar, porque con el agua con las que se lavan las manos, se guarda y se utiliza para echarle a los baños. Con tal que no se confundan y lo hagan a revés.

ALCALDES

Varios alcaldes, como el pelón de Cedros, andan preguntando que ¿dónde fue que les mandaron el otro porcentaje de lo que les toca recibir a las alcaldías? para irlo a recoger.

TRAYECTO

Desde la comunidad garífuna de Santa Fe, Colón, cuentan que una morena que llegó con procedencia de NY, venía con las “coronas”, pero que Salud ya la tiene aislada.

FIESTA

Pero antes al arribo una comitiva viajó a Trujillo a saludarla y después a “Teguz”; en el trayecto hizo parada técnica en un famoso comedor de El Progreso y Tela. Y hasta cuentan que hubo una fiesta.

PLATANAZO

El imperio está sacando trillones de los verdecitos a un plan de estímulo para que no caiga de platanazo la economía.

HUMANITARIO

Un vuelo repleto de “gringuitos” partió ayer a la “home” en un vuelo humanitario, pues habían quedado varados, mientras turisteaban. Como no cabían todos, se está programando otro para hoy.

REALEZA

Esa epidemia ha agarrado de encargo a la realeza. El príncipe Carlos, heredero al trono británico dio positivo. Lo mismo que el príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco.

REGAÑANDO

Allá Bukele está regañando a los empresarios. Si esos son los que dan trabajo. El populismo y el uso de la redes fecales ayudan en la imagen, pero no hay que perder el norte que sí hunde la estructura de la economía, lo que emplea masivamente, lo populachero no va a bastar.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto