Sistema Aduanero del país reestablece operaciones

ZV
/
26 de marzo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sistema Aduanero del país reestablece operaciones

La Administración Aduanera de Honduras informó una serie de medidas preventivas para mantener la recaudación aduanera y al mismo tiempo reestablecer operaciones de manera coordinada para procurar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y otros insumos necesarios para los habitantes del país.

Mediante un comunicado, detalló además que el personal de aduanas se encuentra entre las excepciones por lo que solicitan la colaboración de autoridaddes de seguridad para la libre circulación.

Al tiempo que exhorta a los operadores de comercio y actores de la cadena logística, a continuar con la presentación y gestión de trámites en las aduanas y depósitos aduaneros correspondientes de las mercancias necesarias para que el país sea abastecido.

En lo que respecta a la Declaración Única Centroamericana se continuará presentando mediante trasmisión electrónica, previo cumplimiento de las formalidades aduaneras y pago de los tributos por la vía electrónica.

Sistema Aduanero del país reestablece operaciones

“La autoridad aduanera deberá priorizar los despachos de todas las mercancias de primera necesidad, medicamentos, equipo médico y quirúrgico, insumos y todos los materiales de protección y bioseguridad, productos sanitarios y materia prima para atender la declaratoria de emergencia”, resalta el informe.

Asimismo, que “para los casos de la DUCA-D, oficio de hasta 1,000 dólares, que las mercancias se encuentren almacenadas en un depósito aduanero, la notificación de salida se enviará por parte de autoridad aduanera al declarante o agente aduanero correspondiente”.

Se instruye al Departamento de Gestión de Riesgo y la Gerencia de Fiscalización de la Administración Aduanera para que, una vez finalizada la emergencia nacional, realicen la revisión conforme a los criterios de riesgo que se determinen y se proceda con la verificación de los documentos originales.

Asimismo las autoridades aduaneras instan a verificar la información o consultas al sitio web www.aduanas.gob.hn. En donde se encuentran los procedimientos inherentes a Aduanas, servicio en línea y habilitación de correo electrónico para otras consultas.

Noticias Relacionadas: Aduanas laboran con normalidad

 

Sistema Aduanero del país reestablece operaciones
 

Más de Económicas
Lo Más Visto