177 mil habitantes nerviosos en Villanueva

ZV
/
27 de marzo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
177 mil habitantes nerviosos en Villanueva

El alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, urgió pruebas para detectar el coronavirus a más de diez personas, habitantes del sector en donde vivía y se desplazó en vida el primer fallecido por COVID-19.

Perdomo recordó que desde el 19 de marzo, sabía que era un adulto mayor de 60 años y que previamente padecía de cardiopatía y trataron de tomar las precauciones de la propagación, porque sabían que el ahora occiso se había desplazado por varios lugares antes de ser internado.

Lo anterior, porque “el paisano” ahora fallecido se desempeñaba como comerciante individual y además tenía la costumbre de asistir a la iglesia, lugar donde según dijo se han reportado tres casos más, sin contar con los miembros familiares y vecinos.

Por esa situación, mencionó que han sectorizado el municipio para que las autoridades de salud puedan hacer exámenes ahí, “ya que tengo 10 pacientes que debieron hacérseles exámenes y no se les hicieron”.

Añadió que lo que se pretende es evitar más contagios a personas de otros sectores, ya que según sus cálculos siete de cada 10 vendedores ambulantes que laboran en Villanueva, son de otros municipios aledaños, por lo que se seguirán implementando nuevas estrategias para aislar el sector y detectar el foco de infección, para proteger a los cerca de 177 mil habitantes de Villanueva.

HAY GENTE QUE SE MOLESTA

El alcalde lamentó que desde que conocieron la noticia del habitante contagiado han intentado evitar la propagación del virus en el sector, pero la gente tiende a molestarse, incluso minimizaban los efectos y hasta consideraban paranoia la situación, que hoy ya reporta una persona muerta por coronavirus.

177 mil habitantes nerviosos en Villanueva

“Este tipo de epidemia manejarla no es nada fácil, la gente se molesta… si se instala un hospital en la zona, pero tampoco hacen caso de mantenerse en casa, es difícil controlar a algunos y nuestra sospecha se centra en la iglesia en donde asistía el ciudadano hoy difunto”, manifestó.

“Villanueva atiende entre 500 y 700 mil personas todos los días, hace que colapse el tren de aseo y otros servicios por la gran actividad comercial, si tenemos una epidemia como esta hace que se vaya más allá. Tenemos como 12 lugares por donde ingresan personas, necesitamos doblar el número de elementos policiales para controlar a las personas”, solicitó.

Lamentó que cuando se habilitan horarios para salir del toque de queda, se vuelve un caos y el control se pierde totalmente para evitar las aglomeraciones de las personas, pero “junto con los demás alcaldes de la zona estamos tratando de hacer un cerco y actualmente la Policía es quien está tomando el control del cierre de la colonia donde residía la persona fallecida, lógicamente con nuestra colaboración”. (SA)

Noticias Relacionadas: Autoridades de Miami ordenan a sus habitantes que permanezcan en sus casas

177 mil habitantes nerviosos en Villanueva

Más de Nacionales
Lo Más Visto