Australianos que retornen a su país pasarán 14 días en cuarentena en hoteles

OM
/
27 de marzo de 2020
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Australianos que retornen a su país pasarán 14 días en cuarentena en hoteles

Sídney (Australia), 27 mar (EFE).- Los australianos que retornen a su país a partir del sábado serán confinados obligatoriamente en hoteles durante 14 días, según anunció este viernes el gobierno del país oceánico como una medida para frenar la propagación del COVID-19.

La medida, que entrará en vigor a más tardar el sábado a las 23.59 hora local (13.59 GMT), se suma a una serie de restricciones de viajes impuestas en Australia gradualmente este mes como la prohibición de salida al exterior de sus ciudadanos, y el cierre de fronteras a los turistas y extranjeros no residentes.

“Nuestro anuncio nos permite hacer frente a la creciente presión que supone el retorno de los australianos que regresan a casa (…) Dos tercios de los casos que actualmente tenemos son de australianos que retornan a casa”, dijo el primer ministro australiano, el liberal Scott Morrison, en una rueda de prensa en Camberra.

Para reforzar el cumplimiento de la medida en Australia se desplegarán a las fuerzas militares, aunque éstas no podrán realizar las detenciones porque esta tarea sigue estando en manos de las autoridades estatales y territoriales, que además financian los costes del alojamiento.

Morrison se niega a imponer confinamientos obligatorios de toda la población australiana y solo ha ordenado desde el lunes el cierre de los servicios no esenciales, aunque las escuelas y guarderías siguen funcionando pese a que la tasa de infecciones se duplica cada tres días.

En Australia, país con unos 24,6 millones de habitantes, las infecciones del COVID-19 superan los 3.000 casos y han provocado 13 muertes, especialmente Nueva Gales del Sur y Victoria, cuyas capitales son Sídney y Melbourne, por lo que estos estados no descartan elevar la restricción de movimientos al máximo.

En contraste, Nueva Zelanda, con unos 4,8 millones de habitantes y unos 340 contagios, ordenó la cuarentena obligatoria por un mes de sus pobladores, días después de haber coordinado las políticas de restricciones de viajes con Australia. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto