Británico sospechoso de coronavirus es detenido por transportar cocaína en Colombia

MA
/
27 de marzo de 2020
/
02:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Británico sospechoso de coronavirus es detenido por transportar cocaína en Colombia

Bogotá, Colombia.- Un británico de 64 años sospechoso de estar enfermo del nuevo coronavirus fue detenido por la policía de Colombia, que descubrió que los malestares que le aquejaban estaban ligados a cápsulas de cocaína que había ingerido.

Las autoridades detuvieron al hombre luego de que empleados del hotel donde se hospedaba en la ciudad de Cali (suroeste) alertaran que “presentaba sintomatología relacionada al parecer con el COVID-19”, indicó la policía en un comunicado divulgado este viernes.

Sin embargo, luego de trasladarlo a un hospital para realizarle las pruebas correspondientes, los médicos observaron que en su estómago tenía cápsulas con clorhidrato de cocaína.

“En el proceso de atención del caso se logró descartar que este ciudadano extranjero tuviera COVID-19”, precisó el boletín.

El británico, que no fue identificado, será judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, según la policía.

Además de las dos pastillas que expulsó en el centro hospitalario, en su cuarto de hotel fueron halladas 15 cápsulas de esa droga.

Los casos de nacionales y extranjeros detenidos con cocaína en su estómago son habituales en Colombia, principal productor mundial de esa sustancia, según la ONU. Estados Unidos es el principal consumidor.

Las personas conocidas como ‘mulas’ ingieren la droga, que por lo general está dentro de cápsulas de látex, para intentar burlar a las autoridades y venderlas en el exterior a precios elevados.

Para enfrentar la pandemia que deja seis muertos y 539 casos detectados desde el 6 de marzo en Colombia, el gobierno cerró fronteras, canceló los vuelos internacionales y entró en confinamiento total hasta el 13 de abril, entre otras medidas. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto