El doctor Carlos Quintero, director del Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, confirmó este viernes que se encuentra aislado en su vivienda por sospecha de COVID-19.
‘Lamento mucho estar aislado cuando mis colegas están allá en el frente de batalla’, dijo el galeno, que está a la espera del resultado que confirme o descarte el diagnóstico de nuevo coronavirus.
Quintero afirmó que tiene conocimiento sobre otros médicos en el oriente y otras regiones de Honduras, que sintieron algunos síntomas y están en cuarentena.
El galeno lamentó que esta información saliera del Hospital Gabriela Alvarado, una ‘conducta antiética’ porque podría generar pánico en los pacientes.
‘Estoy solo, mi esposa se fue a casa de sus padres. Lamento no estar con mis colegas atendiendo al pueblo hondureño’, concluyó.
En el departamento de El Paraíso aún no se confirmaron casos de COVID-19, pero las autoridades sanitarias se mantienen vigilantes debido a que este departamento es fronterizo con Nicaragua.
LA TRIBUNA conoció que pese al cierre de fronteras terrestres establecido por Honduras, viajeros hondureños y nicaragüenses entran y salen al país por varios puntos ciegos en Alauca y Trojes.
Noticias Relacionadas: Alcalde de La Unión, Lempira: Se esperan los resultados de dos sospechosos de COVID-19
Director hospitalario se confina por sospecha de COVID-19 en Honduras