Educandos continúan estudios en casa por emergencia de COVID-19

OM
/
27 de marzo de 2020
/
03:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educandos continúan estudios en casa por emergencia de COVID-19

Tareas virtuales no son obligatorias para estudiantes confinados, aclara Educación

En el marco de la emergencia nacional por COVID-19 en Honduras, la Secretaría de Educación insiste que sus herramientas pedagógicas tecnológicas le permitirán a los educandos continuar con sus estudios desde sus hogares.

Las alternativas van desde una comunidad virtual, transmisiones televisivas y grabaciones en YouTube, recordó la viceministra del ramo, Gloria Menjivar;.

La funcionaria manifestó que para atender a los estudiantes en los diferentes niveles educativos se puso a la disposición la estrategia ‘Aprendiendo Desde Mi Casa’.

“El apoyo de los padres de familia es fundamental para sus hijos e hijas en este periodo, estar pendiente de sus tareas y colaborar para que dediquen el máximo de tiempo a su trabajo académico”, indicó la funcionaria.

De igual manera, añadió que los docentes están dedicando todo su esfuerzo para que los niños y adolescentes cuenten con su material educativo con el que puedan trabajar desde sus hogares.

Plataformas:

Dichas plataformas tienen como finalidad que los menores sigan con sus enseñanzas, gracias al acompañamiento de sus padres, durante esta emergencia por COVID-19.

Entre las plataformas habilitadas para la atención de los educandos están: el Canal de Yutube y el portal www.educatrachos.hn y Facebook.

Asimismo, entre esta gama de oportunidades se encuentra la transmisión por el Canal Hondureño Telebásica y además las redes sociales de las 18 Direcciones Departamentales de Educación.

Los contenidos establecidos están diversificados de acuerdo a las actividades educativas clasificadas según el nivel educativo: prebásica, básica y media.

Detalles: 

Más de Nacionales
Lo Más Visto