Facebook nombra a Robert Kimmitt como director independiente de su Junta

MA
/
27 de marzo de 2020
/
07:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Facebook nombra a Robert Kimmitt como director independiente de su Junta

San Francisco (EEUU).- La multinacional estadounidense Facebook anunció este jueves el nombramiento del exvicesecretario del Tesoro de Estados Unidos Robert Kimmitt como nuevo director independiente de su Junta directiva.

Kimmitt sustituirá así en el puesto a Jeffrey Zients, quien también ejerce de consejero delegado de Cranemere Group Ltd y que no se presentará a la reelección en la próxima reunión anual de accionistas de Facebook, según indicó la empresa en un comunicado.

“El puesto de director independiente es importante para nosotros y hemos buscado a un líder que pueda aportarnos experiencia sustancial de gobierno y de supervisión”, apuntó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Kimmitt fue vicesecretario del Tesoro entre 2005 y 2009 en el segundo mandato del expresidente republicano George W. Bush, y a principios de los años 90 fue embajador de EE.UU. en la Alemania reunificada.

En la reunión de accionistas del año pasado, abandonaron la Junta directiva de Facebook el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, y el exjefe de gabinete del mandatario estadounidense Bill Clinton (1993-2001) Erskine Bowles y pasó a formar parte de ella la vicepresidenta de Mercados Centrales de PayPal, Peggy Alford.

De este modo, Facebook dejó de tener en su Junta de directores a dos hombres blancos (Hastings y Bowles) y pasó a incorporar a una mujer negra (Alford), lo que la prensa tecnológica leyó como un intento de la compañía de tratar de responder a las críticas por la falta de diversidad en su dirección.

Con Kimmitt, sin embargo, esta tendencia no se prolonga y la empresa sitúa en su equipo directivo a otro varón caucásico.

La compañía se encuentra en un momento delicado, ya que pese a los buenos resultados financieros y a seguir creciendo en cifra de usuarios a nivel mundial (especialmente en Asia y África), su imagen se ha visto muy mermada en Occidente, que todavía sigue siendo su principal mercado, a causa de los numerosos escándalos a los que ha tenido que hacer frente en los últimos meses.

Tras conocerse la incorporación de Kimmitt a la Junta, las acciones de Facebook en Wall Street bajaban ligeramente un 0,59 % hasta situarse en los 162,38 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués. EFE

Más de Tecnología
Lo Más Visto