Jair Meza: “estamos en una lucha constante para evitar la propagación del COVID – 19”

RP
/
27 de marzo de 2020
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jair Meza: “estamos en una lucha constante para evitar la propagación del COVID – 19”

El Comisionado Jair Meza, Director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, aseguró que los diferentes entes de seguridad del Estado han unido esfuerzos ante la pandemia del COVID-19, dicho esfuerzo es con el fin de evitar la propagación de la misma, la cual ya cobró la primer muerte en el país.

“Lastimosamente ayer se reportó el fallecimiento de una persona debido al coronavirus, eso debe crear conciencia en la población para que entendamos que esto no es un juego y que solo unidos y colaborando podremos erradicar este mal” expresó el funcionario.

Asimismo, puntualizó que están consientes de las necesidades de la población; por ello se autorizó la apertura de mercaditos, abarroterías y pulperías en las colonias para el abastecimiento de alimentos.

También en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se establecieron los días lunes, martes y viernes para la apertura de los bancos quienes atenderán estos días a la población con menor índice de riesgo.

Los mismos hoy estarán abiertos en un horario de 9: am a 4:00 pm ; y las gasolineras que estarán disponibles de 8:00 am a 12 :00 meridiano.

Por ocasión única el día de ayer se brindó atención especial en las diferentes agencias bancarias a las personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres en estado de embarazo.

“Quiero felicitar a estas personas, quienes a pesar de su condición acataron las recomendaciones a cabalidad, usando sus mascarillas y manteniendo la distancia sugerida, no tuvimos reporte de ningún incidente” manifestó Meza.

También exhortó a la población a no movilizarse de no requerir la compra de alimentos, trámites bancarios, o abastecimiento de combustible.

“Como entes de seguridad estamos haciendo lo que nos corresponde, el trabajo es coordinado por parte de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Copeco y demás cuerpos de socorro; quienes estamos trabajamos 24/7 para combatir esta enfermedad” finalizó Meza.

Detenidos durante el toque de queda

Reveló que durante el toque de queda absoluto fueron detenidas más de 200 personas principalmente en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Estas acciones fueron tomadas debido a la rebeldía de las personas de no quedarse en casa, desacatando las medidas estipuladas mediante el decreto N. PCN 021-2020.

El funcionario recordó que son 24 horas de detención de lo contrario se trabajará con el juez encargado para determinar la sanción,
la multa es de medio salario mínimo.

La institución policial reafirma una vez más su compromiso de velar por la seguridad de las personas y que se cumplan los protocolos establecidos para erradicar el COVID – 19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto