La AMDC aprobó L.20 millones para abastecer de agua a los capitalinos

OM
/
27 de marzo de 2020
/
07:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La AMDC aprobó L.20 millones para abastecer de agua a los capitalinos

Veinte millones de lempira aprobó la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) para abastecer de agua a los capitalinos en este momento que tanta falta hace el vital líquido.

Así lo dio a conocer el regidor de la AMDC, Jorge Aldana, quien detalló que este fondo será para la compra de cisternas y llegar a más lugares con este servicio.

Actualmente los capitalinos están recibiendo el agua cada 9 días, esto se debe a que los niveles de las represas que abastecen a esta población han ido bajando considerablemente con el avance del verano.

Con la actividad que se pretende hacer llegarán a los barrios y colonias que más dificultad tienen en contar con el servicio de agua potable.

“Este es un fondo de emergencia para que fueran contratadas pipas o se puedan perforar pozos para garantizar el suministro de agua en la ciudad”, dijo.

“Eso se está haciendo, se está llevando a cabo en este momento, hemos recibido muchas llamadas de las zonas altas de la capital donde más cuesta que llegue el agua, y estos son los lugares que estamos atendiendo”, indicó.

Fondos

En ese sentido manifestó que se aprobó un fondo de contingencias que contempla “20 millones de lempiras”.

“Este se habilitó para darle uso en materia de agua, contratación de pipas, compra de pipas, lo que fuera necesario para garantizar el suministro de agua”, señaló.

Expresó que es este momento es esencial suministrar el agua “para matar el hongo que está matando a las personas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto