Municipios obstaculizan movilización del sector agroalimentario

ZV
/
27 de marzo de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Municipios obstaculizan movilización del sector agroalimentario

Las autoridades de las 298 alcaldías del país deben dejar de obstaculizar el tránsito del sector agroalimentario, pese a la crisis que se vive en Honduras y el mundo por el coronavirus COVID-19 dijo hoy viernes un representante empresarial.

En El Progreso, Yoro, Tela, Atlántida, en Santa Bárbara, Copán, Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán, los productores del campo están enfrentando dificultades para moverse con las cosechas a las principales ciudades del país.

En ese orden de ideas, el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alberto Bográn, hizo un llamado ayer “para que se tomen las medidas del caso, entendemos que estamos en una crisis, sin embargo, tenemos que cuidar que tanto alimentos, como combustibles se mantengan activas para beneficio de toda la población”.

Los obstáculos se producen a pesar de existir una disposición gubernamental que permite a los productores de alimentos continuar circulando por las carreteras durante este periodo de cuarentena.

“Entendemos que el gobierno está haciendo el mejor esfuerzo para apoyar, pero los sectores más vulnerables en este momento es el tema de los alimentos. Necesitamos que las alcaldías tomen conciencia de que estamos en crisis, pero hay ciertas líneas que tienen que dejar pasar”.

Bográn comentó los salvoconductos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), “muchas alcaldías no las están respetando y entendemos el miedo, pero les pedimos que sean conscientes también que tanto el alimento, como productos básicos tienen que llegar a su destino final”.

“Por favor respetar los salvoconductos, recordemos que el sector productivo de Honduras se está poniendo en la primera fila, está arriesgándose para producir los alimentos y no caer en una crisis alimentaria”, explicó el empresario del sector avícola.

Bográn argumentó a la vez, que los trabajadores de las unidades de transporte están acatando las medidas de bioseguridad que evitan la propagación del virus. “Que nos dejen trabajar a los sectores productivos, porque es por el bien de todos”, exclamó Bográn. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto