OPS pide extender toque de queda que finaliza este domingo 

RP
/
27 de marzo de 2020
/
01:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS pide extender toque de queda que finaliza este domingo 

OPS pide extender toque de queda que finaliza este domingo

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, recomienda extender el toque de queda que termina el próximo domingo a las 3:00 de la tarde, para evitar que la epidemia se siga expandiendo en todo el país y que la gente siga en casa. 

La unión de todas las puertas en una misma misión es lo único que podemos hacer, no tenemos otra salida, porque con la unión de la iniciativa privada, el gobierno, colegio médico, es con el único objetivo de salvar vidas, porque si no unimos fuerzas esta pandemia nos va a golpear muy duro aquí en Honduras  

Sin embargo, luego de reportarse 68 casos confirmados, ese organismo de Naciones Unidas manifiesta que se debería prolongar el confinamiento domiciliario de los hondureños a fin de evitar una propagación del virus 

Sabemos que este virus es muy agresivo con las personas que tienen enfermedades, pero lamentablemente la persona que murió tenía una enfermedad cardiaca fuerte y por tanto se vuelven las primeras víctimas. 

OPS pide extender toque de queda que finaliza este domingo

Al mismo tiempo, pide a la población tener el distanciamiento social, pero una de las maneras importantes de mantenernos sanos es quedarnos en casa, tanto tiempo que sea posible. 

Recomendó que cuando las personas salgan a hacer algo imprescindible mantengan todas las medidas de prevención y al momento que vuelva a casa debe ser igual, lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y la boca.   

Huerta detalló sobre la importancia de que los ciudadanos obedezcan las medidas sanitarias que se implementan, pues es la forma más efectiva para evitar el avance de la pandemia.  

“Este virus tiene una capacidad de permanecer en las telas, madera por varias horas, asi que es importante hacer una mescla de cloro con agua y se puede mantener en un lugar luego rosear la zona y desinfectar con una toalla de papel, esto nos ayuda a eliminar el virus”, dijo. 

Lamentó que la población sigue de forma masiva en las calles, y eso podría ser perjudicial en un futuro próximo. 

Huerta recomienda a las personas que se sienten con los síntomas de COVID-19, no compartir la cama con nadie los utensilios que se utilizan con esa persona lavarlos aparte con agua y cloro, que esta persona use permanentemente la mascarilla, estar solo en cuarto, porque al toser o estornudar expande las partículas con virus y quedan en la habitación. 

También pide que una sola persona atienda a la persona infectada, que use mascarilla y tome todas las medidas de higiene, así que se darán las recomendaciones para atender los pacientes en casa para no abarrotar los hospitales  

Cabe mencionar, que el pasado jueves las autoridades de Salud confirmaron la primera muerte por coronavirus, se trata de un hombre de 60 años, residente en el municipio de Villanueva, Cortés. 

 

Noticias Relacionadas: Municipalidad decreta “toque de queda absoluto” en La Ceiba

OPS pide extender toque de queda que finaliza este domingo

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto