Sinager pide en Cortés arreciar medidas

ZV
/
27 de marzo de 2020
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager pide en Cortés arreciar medidas

El director del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, informó el jueves que se reunieron con los alcaldes de Cortés y les han pedido que se apeguen a los protocolos sanitarios para evitar mayor propagación del COVID-19.

“Nos hemos reunidos con los alcaldes del departamento de Cortés para exigir que tienen  que apegarse a las medidas que la Secretaría de Salud manda o los protocolos sanitarios que la OPS certifica”, señaló.

Rubí expuso que “revisamos que los Comités de Emergencias Municipales estén activados, revisamos el siguiente paso que hay que dar luego que el contagio es comunitario, como habilitar clínicas de contagio moderado”.

Asimismo, recordaron cuál es el protocolo que se debe seguir con pacientes críticos y cuáles  son los recursos que el Estado está poniendo a disposición para fortalecer los centros de salud en los municipios.

Sostuvo que el toque de queda continua, así como las medidas de contención en ciertos lugares por lo que han instruido a los ediles a que dividan sus municipios en cuadrantes  y puedan tener mayor el control de la movilización.

Más de Departamentales
Lo Más Visto