Anciana agradece ayuda de “Honduras solidaria”: “Ya hoy solo teníamos un poquito de comida”

ZV
/
28 de marzo de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anciana agradece ayuda de “Honduras solidaria”: “Ya hoy solo teníamos un poquito de comida”

Ayer fueron entregadas un total de 7,350 Sacos Solidarios, distribuidos simultáneamente en las colonias “3 de Mayo”, Villanueva y séptima avenida de Comayagüela.

“Dándole gracias al Padre Celestial que es a Él que dependemos de las ayudas, porque es Dios que tocó el corazón de este gobierno para proveernos”, fueron las palabras de doña Martha Luz Peña Ávila, mientras recibía su ración de comida para 15 días de la operación “Honduras Solidaria”.

Esta acción humanitaria busca llegar a 800 mil familias pobres que están confinadas por la cuarentena debido a la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19. En tal sentido, ayer las Fuerzas Armadas y otros entes gubernamentales continuaron con la entrega de alimentos y productos básicos bajo la operación, simultáneamente, en varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

Alrededor de 2,500 raciones con alimentos no perecederos y productos de higiene fueron entregadas a los más desposeídos de las colonias Tres de Mayo, Villanueva y la séptima avenida.

“Que Dios los bendiga, porque ya no teníamos nada de comida, porque el único pistillo que teníamos lo gastamos la semana pasada”, agradeció doña Martha Luz Peña Ávila de 71 años, a los coordinadores del programa Guías de Familia, encargados de hacer llegar a miles de hondureños los “Sacos Solidarios”, mismos que contienen 18 productos no perecederos.

Anciana agradece ayuda de “Honduras solidaria”: “Ya hoy solo teníamos un poquito de comida”

Doña Martha Luz es la jerarca de una familia originaria y residente de la colonia “Tres de Mayo”, compuesta por cinco miembros, quien ha vivido en “carne propia” la cuarentena impuesta.

“Ya hoy solo teníamos un poquito de comida de lo que nosotros habíamos comprado”, reiteró la septuagenaria Martha Luz Peña Ávila, llena de alegría al recibir su Saco Solidario.

SOLO TENÍAN EL ÚLTIMO BOCADO

“Solo teníamos un poquito de comida de lo que nosotros habíamos comprado”, indicó la septuagenaria, quien especificó que el sustento diario de la casa lo lleva un hijo, pero al estar “encerrados” no ha podido salir a trabajar para ganarse la vida.

Como Peña Ávila, ayer otras 2 mil familias de la colonia fueron beneficiadas con los Sacos Solidarios. En la colonia Villanueva, al oriente de la capital, fueron entregadas 5 mil raciones y en la séptima avenida de Comayagüela 350 personas también recibieron la ayuda, aseguró el portavoz de las Fuerzas Armadas, Mario Rivera.

“Vamos a llegar casa por casa y no es necesario que las personas salgan de sus hogares, porque nuestros soldados llegarán puerta por puerta con sus alimentos”, reiteró Rivera.

Informó a la vez que, las entregas serán diarias, por lo que cada día se estará informando desde horas de la mañana la colonia o barrio seleccionado por la operación Honduras Solidaria.

Las coordinadoras de Guías de Familia son las encargadas de seleccionar a las personas beneficiadas con la ayuda humanitaria.

A 800 MIL FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Las Fuerzas Armadas disponen de 500 soldados, especificó por su parte el vocero militar José Antonio Coello. Destacó el buen comportamiento mostrado por los beneficiados al no salir de sus viviendas, para evitar un contagio del virus.

Desde el miércoles anterior los miembros de las Fuerzas Armadas en coordinación con personal de Banasupro, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y personal de Guías de Familia comenzaron con la distribución de alimentos y kits de bioseguridad.

Habitantes de Los Pinos, al oriente de la capital, fueron los primeros beneficiados. El gobierno tiene estipulado entregar 800 mil raciones a igual número de familias pobres a nivel nacional, beneficiando a 3.2 millones de personas afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En los sacos solidarios, los militares llevan arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate. Las entregas se harán en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, informó esta semana el gobierno.

En espaldas los militares cargaron las raciones alimenticias.
Los sacos contienen 18 productos básicos no perecederos, con los cuales el gobierno pretende apaciguar el hambre de miles de hondureños por 15 días.
Miles de familias de hondureños esperaban como “agua de mayo” la ayuda alimenticia de “Honduras Solidaria”.

Noticias Relacionadas: Encuentran cuerpo de anciana inmigrante en basurero de Los Ángeles

Anciana agradece ayuda de “Honduras solidaria”: “Ya hoy solo teníamos un poquito de comida”

Más de Nacionales
Lo Más Visto