PROPONEN

ZV
/
28 de marzo de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PROPONEN

Que el Cohep propone, que la UNAH propone, que la Cámara propone, que el Colegio de Economistas propone. Lo que no entendemos es que todos proponen estrategias integrales y ¿quién las va a aplicar?

APLICAN
Está bien que cada sector trabaje en una estrategia en el área que le corresponde. Pero en lo que toca a toda la población, ¿para qué sirven las propuestas integrales si no se aplican? ¿Solo para que el público sepa que propusieron?

DISPONEN
¿No les parece que más bien deben trabajar en conjunto todos, los que proponen y los que disponen, en una estrategia integral para que sea aplicable?

CASO
Para esa gracia todos los días en los editoriales pasamos proponiendo babosadas. A veces hacen caso y otras como quien oye llover.

ACTUAR
Pero el periodismo para eso está. Para informar y para orientar. Los distintos sectores, en cambio, están para actuar sobre las necesidades nacionales.

DUMAS
De las entrevistas, sobre esta agonía de las empresas y los trabajadores para mantenerse operando y para no perder trabajos, la de Rodolfito Dumas ha sido una de las más sensatas y al grano.

RAOULT
Pues ese infectólogo francés Didier Raoult, con plantón de hippie, que planteó el uso de la cloroquina -utilizada en la malaria- en combinación con otros medicamentos para curar el coronavirus, ahora se ríe de los que hace unos días se burlaban de él.

PATENTEN
La OMS y el Consejo de Salud francés le echaron la vaca y la prensa europea ridiculizó el hallazgo, pero en las últimas horas Francia ya oficializó el tratamiento. Es obvio que las grandes casas farmacéuticas quieren que esto dure para hacer millones de una cura que patenten.

TAXIS
La “chepa” anda “yuca” con los operadores del transporte urbano. Solo en la capital industrial decomisaron 40 unidades de taxis que violentaron el “toque de queda” y la resolución de no movilizar personas.

DONAN
Ya van varios disputados que donan el sueldo. Otros andan repartiendo víveres. En este momento es a ver quién da más y de qué forma levanta imagen.

SESIONAR
El “Otro Mauricio” anunció que ya habló con todos los jefes de bancada, con el Ejecutivo y otros sectores, para sesionar en el pleno lo más pronto y ver qué hace. A ver cuántos llegan.

HAMBRE
A la toma de carreteras también se sumaron, pero en la costa norte, un fuerte grupo de choferes y cobradores de buses para exigirle a Jorge Lanza y compañía que les manden cuanto antes el “saco de alimentos”, porque el hambre es mala consejera.

PLATICAR
En el imperio superan ya los 100 mil casos de contagiados y 1,544 muertos. Ya ven que no es lo mismo verla venir que platicar con ella. Nueva York es donde la peste ha pegado más duro.

BRINCO
No tarda AMLO, que pide a los mexicanos que se den piquitos y abrazos y Bolsonaro con la misma vaina, en pegar semejante brinco cuando se les venga encima.

PIRÁMIDE
Es que en algunos países el brote comienza poquito y luego que los enfermos contagian a otros se van haciendo como la pirámide de los Cantero.

RECESIÓN
Es oficial, el “Tata Fondo” dice que la economía entró en recesión. Si no es lo obvio que se ocupa, sino que se pongan las pilas, junto a sus “tías las zanatas” y a las aves agoreras y que suelten recursos, pero ya.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto