Santa Fe, Colón, se olvida del turismo

ZV
/
28 de marzo de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Santa Fe, Colón, se olvida del turismo

Los destinos turísticos de Trujillo y Santa Fe en el departamento de Colón, Caribe hondureño, se encuentran cerrados para evitar más casos de coronavirus, informó el alcalde, Héctor Mendoza.

“Le estamos dando estricto cumplimiento a las medidas de la Secretaría de Salud, para que se pueda contrarrestar la expansión del virus”. El edil anunció que “estamos inmovilizando a la ciudadanía, no hay ingreso ni salida a Trujillo, lo mismo que a Santa Fe, están bloqueadas. La población ha respondido quedándose en su casa”.

En días anteriores, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), notificó que cuatro mujeres con COVID-19 de 63, 41, 25 y 36 años en el municipio de Santa Fe , así como dos hombres de 36 y 41 años en Trujillo, quienes habrían sido contagiados por una señora de 63 años que llegó al país procedente de Nueva York.

Santa Fe, Colón, se olvida del turismo

En el municipio de Santa Fe sus pobladores sobreviven de la pesca y el turismo, pero debido a una ordenanza municipal se ha prohibido la circulación de personas y la apertura de negocios.

En esa dirección, el alcalde de Santa Fe, Noel Ruiz, pidió apoyo ya que tienen mucha población vulnerable. “Este municipio se dedica a la pesca y al turismo. La gente ha tomado conciencia y se está auto cuidando, cercando la comunidad, pedimos al gobierno apoyo con alimentos”, dijo.

La zona de la Bahía de Trujillo es de los lugares más apetecidos por los visitantes, por la riqueza natural, histórica y la amabilidad de los pobladores.

Noticias Relacionadas: Confían promotores: Movilización de Semana Santa compensaría caída en turismo

Santa Fe, Colón, se olvida del turismo

Más de Departamentales
Lo Más Visto