Senasa, productores y ganaderos se unen para hacerle frente al Covid-19 en Tocoa 

RP
/
28 de marzo de 2020
/
09:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senasa, productores y ganaderos se unen para hacerle frente al Covid-19 en Tocoa 

Mediante una iniciativa del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),  productores y ganaderos de Tocoa realizan aspersión desinfectantes en las principales calles de la cuidad, como una medida de prevención contra el Coronavirus (Covid-19) el cual mantiene en alerta roja al país.  

“Convocamos a las fuerzas vivas de este sector, así como a ganaderos y productores con el fin de socializar y poner en marcha esta iniciativa de hacer aspersión con productos de desinfección en calles principales” dijo Rafael Salazar, Coordinador Regional de Senasa en la zona.  

Agregó, que es muy importante como los involucrados y la población ha tomado a bien esta labor  donde cada quien ha puesto su granito de arena, Senasa, está colaborando con las bombas para aspersión que se tienen para el control del HLB, mientras productores dispusieron de tractor, agua, hipoclorito de calcio(cloro) y personal para la realización de actividad en calles y avenidas, con el único deseo de aportar y prevenir que más personas enfermen y por ende cuidar también la producción nacional”. 

Señaló, que hoy continuarán estas acciones en la zona del margen izquierdo que incluye a las aldeas de Sinaí, Rigores y  Bonito oriental. 

“Recibimos la idea de las máximas autoridades de Senasa, y consideramos oportuno hacer esta labor ya que al utilizar estos productos y mojar todo la calle, se ha comprobado que los virus mueren inmediatamente, continuaremos realizando esta actividad, y motivamos al resto de fuerzas vivas de otros Departamentos del país para que la realicen, entiendo que en la Esperanza Intibucá ya se está haciendo al igual que en Olancho”.  

Según se conoció  Senasa, también está coordinando acciones con ganaderos y agricultores y fuerzas vivas  para el día de mañana en Santa Rosa de Copán y La Ceiba Atlántida y así sucesivamente en otros sectores. 

Más de Económicas
Lo Más Visto