UNAH exhorta a mantener las clases virtuales

ZV
/
28 de marzo de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH exhorta a mantener las clases virtuales

El Consejo Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante acuerdo, toma la decisión de seguir con suspensión de clases pero instruye seguir con las virtuales.

En las últimas horas el Consejo Superior Extraordinario de la UNAH, mediante comunicado, tomó la determinación de que continúen suspendidas las clases, pero instruyó a los docentes continuar trabajando con los estudiantes de manera virtual y brindando alternativas para aquellos que no tienen acceso a internet.

Considerando que “es mandato constitucional de la UNAH contribuir a la investigación científica, humanística y tecnológica, a la difusión general de la cultura y al estudio de los problemas nacionales, debiendo programar su participación en la transformación de la sociedad hondureña. Por lo tanto, acuerda:

-Poner a la disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) para realizar estudios tomográficos a los pacientes sintomáticos respiratorios.

-Hacer uso del Centro de Investigaciones Genéticas de la UNAH para estudios de carga viral.

-Utilizar el Palacio Universitario de los Deportes para el internamiento de pacientes cuando la Secretaría de Salud lo considere necesario.

-Usar las impresoras 3D y máquinas CNC disponibles en los laboratorios de UNAH Valle de Sula, en San Pedro Sula, para la fabricación de equipo médico en caso de requerirse.

-Solicitar al Gobierno de la República de Honduras que prepare las medidas para garantizar la seguridad alimentaria de la población, especialmente de los grupos más vulnerables de la sociedad, y considerar la continuación de las medidas de aislamiento social estricto conforme al comportamiento de la epidemia en nuestro territorio nacional y región geográfica, debido a que según los análisis de salud pública no hemos llegado al pico de la epidemia.

-Promover la solidaridad como el concepto más importante en el momento histórico que atravesamos, pidiéndole a la clase política dejar de lado todo interés partidario y solicitar que la contribución de sus actores se haga sin ventajismo u oportunismo político.

-Demandar un manejo transparente de los recursos, incluyendo mecanismos de participación de veeduría social que permitan incrementar la confianza de la población. Hacemos un enérgico llamado a la comunidad universitaria y a la población hondureña en general a seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud y de la OPS/OMS para combatir juntos esta emergencia y salir adelante como nación”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto