Urge masiva elaboración de mascarillas

ZV
/
28 de marzo de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urge masiva elaboración de mascarillas

El presidente, Juan Orlando Hernández, exhortó a la población hondureña a elaborar mascarillas caseras para hacer un uso masivo de ellas, así como optar por nuevos patrones de higiene para combatir la infección por el coronavirus.

En un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario subrayó “yo aspiraría que Honduras sea el país de América que sea el primero en implementar durante toda esta crisis el uso masivo de mascarilla”.

También, explicó: “lavarse las manos con jabón cada cierto tiempo, el uso del gel antibacterial, los desinfectantes, eso debe ser, entre otras medidas de bioseguridad, obligatorio”.

“Si ustedes revisan, varios de los países asiáticos, como Singapur, Taiwán, Japón, Corea, se destacan porque tomaron decisiones drásticas, con mucha disciplina, para interrumpir el contagio y en términos generales disminuir la propagación de esta enfermedad del coronavirus (COVID-19)”.

“En ese sentido, si la industria productora de alimentos, la que transporta los alimentos, la que almacena, la que lo dispensa o lo lleva a su casa, debe obligatoriamente ese trabajador usar una mascarilla y el empresario proveerla”.

“Como también lavarse las manos con jabón cada cierto tiempo, el uso del gel antibacterial, los desinfectantes; eso debe ser, entre otras medidas de bioseguridad, obligatorio”.

“Pero quiero pasar al día a día de los hondureños. Fíjense ustedes: se ha comprobado que de una camiseta de algodón, si usted saca un pedazo de tela y la convierte en una mascarilla casera, puede reducir hasta en un 50% las probabilidades de contagio del coronavirus, pero también existen muchas otras formas de mascarilla, que ya se han venido produciendo en el país inclusive a nivel industrial, y podemos dar un paso muy importante para convertirnos en referentes mundiales en producción de mascarilla”.

“Ya existen microempresas en Honduras que se están dedicando a elaborar mascarillas, le genera ingreso, pero a usted, compatriota, le puede permitir reducir las posibilidades de contagio de manera importante”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto