Alcalde de Siguatepeque dona hasta “catorceavo” para alimentos

ZV
/
29 de marzo de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Siguatepeque dona hasta “catorceavo” para alimentos

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El jefe municipal del “Altiplano Central” de Honduras, Juan Carlos Morales, donó el salario que recibiría durante el mes de abril y el décimo cuarto del presente, año lo cual servirá para la compra de 500 raciones de alimento a familias de escasos recursos económicos.

“Hemos decidido donar nuestro sueldo de abril y el catorceavo mes para poder apoyar unas 500 familias y comprarles comida, esto lo digo como Juan Carlos Morales, pero sé que se unirán algunos compañeros regidores a esta iniciativa y eso es muy bueno porque sé que favorecerá a personas que lo necesitan sin distingos de colores políticos mientras venga el apoyo del gobierno central”, detalló el edil.

Morales especificó que se realizó una reunión de Corporación Municipal donde “el único punto tratado fue el COVID-19 y así seguir apoyando al Comité de Emergencia Municipal (Codem), donde están aglutinadas varias instituciones como el personal del centro de salud, Fuerzas Armadas de Honduras, Cruz Roja, todas las que allí están trabajando”.

Anunció que se continúan con las medidas de “desinfección de cada vehículo que entra aún no tenemos este virus pero es difícil porque hay acciones que se toman que nos botan el trabajo, pero ante eso seguiremos esperando el apoyo para continuar trabajando pero a mi gente a toda la población le digo quédate en casa hazlo por ti, tu familia, tus amigos”.

Respecto a la aplicación de fondos del presupuesto municipal para la compra de comida para la población enfatizó “estamos a espera que se autorice por medio de un decreto de consejo de ministros o del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) porque estamos maneados porque este dinero hay que liquidarlo con transparencia pero las cuestiones administrativas municipales son así y una vez que se nos dé luz verde arrancamos”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto