Jair Meza advierte: “los negocios que no están autorizados serán cerrados”

RP
/
29 de marzo de 2020
/
02:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jair Meza advierte: “los negocios que no están autorizados serán cerrados”

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional ante la crisis sanitaria que enfrenta el país emitió un comunicado que pone de manifiesto las medidas a tomar en cuenta según las recomendaciones brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ante esta crisis sanitaria nacional.

Lo anterior para evitar las aglomeraciones  al momento de abastecerse de insumos para el hogar, cabe mencionar que estas medidas serán aplicadas en todo el territorio nacional debido a la ampliación del toque de queda.

El funcionario enfatizó que los negocios que no están autorizados serán cerrados, así mismo se detendrán las personas que no justifiquen su circulación en las calles.

“Las personas que no tengan un motivo para salir de sus casas serán detenidas por el bien de todos” expresó Meza.

El Comisionado enfatizó que “sabemos que hay necesidades en cada uno de los hogares hondureños, tengamos paciencia de lo contrario las medidas serán aplicadas conforme a ley.”

Es importante mencionar que las personas que circulen el día que les corresponde deberán de andar su número de identidad con la misma terminación.

Cabe mencionar que solo podrán circular las personas que tienen salvo conducto ( miembros de la Policía Nacional, enfermeras, doctores, bomberos, distribuidores de alimentos, periodistas, personal que labora en farmacias y supermercados).

Jair Meza destacó que se estarán realizando puntos de control  en diferentes calles, bancos, farmacias y supermercados, mismas que pedirán su documentación respectiva.

Durante esta aclaratoria, por parte de los medios de comunicación se destacó cual será la medidas a tomar en cuenta por aquellas personas que no cumplan con estas medidas.

El funcionario aclaró que estas personas serán llevadas a estaciones policiales y si anda en su vehículo será decomisado mientras dure esta emergencia.Asimismo, se incitó a la población de acatar las medidas impuestas por los miembros de Sinager todo para preservar la vida de los hondureños y evitar el contagio del COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto