Llegan a cinco colonias capitalinas con más “Sacos Solidarios”

ZV
/
29 de marzo de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a cinco colonias capitalinas con más “Sacos Solidarios”

Ayer los soldados llegaron con los Sacos Solidarios al “lomo” a cinco colonias capitalinas.

Miles de pobladores de cinco colonias capitalinas, fueron beneficiados el fin de semana pasada con los denominados “Sacos Solidarios”, ayuda humanitaria y alimenticia otorgada por el gobierno para apaciguar el hambre entre capitalinos en cuarentena por la propagación del coronavirus.

Con la participación directa de las Fuerzas Armadas continuó el sábado y domingo anterior la Operación “Honduras Solidaria” creada para la entrega de raciones de alimento entre pobladores afectados por el encierro y de escasos recursos económicos y sociales.

Ayer les tocó a los vecinos de las colonias Villa Nueva Sur y la Nueva Suyapa, donde se entregaron 750 provisiones de comida, respectivamente, mientras que a la Nueva Capital llegaron 200 sacos con alimentos no perecederos.

Además de ayuda alimenticia los militares han llevado agua potable a distintos sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

La entrega también se llevó a cabo en El Triunfo, Choluteca donde se entregó 1,000 sacos y en Santa Fe y Trujillo en el departamento de Colón con igual número de suministros alimenticios.

El saco solidario contiene 18 productos no perecederos que incluyen arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta y salsa de tomate.

La distribución está a cargo de las Fuerzas Armadas en coordinación con personal de (Banasupro), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y personal de Guías de Familia.

En convoy es llevada la ayuda humanitaria a la gente más necesitada y afectada por la “encerrona” que ha desatado el mortal virus de coronavirus.

El objetivo es mitigar los efectos de la emergencia por el coronavirus entre las familias más vulnerables de Honduras mediante la entrega de alimentos casa a casa y puerta a puerta, en una primera fase en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula.

Más de Nacionales
Lo Más Visto