Aceleran producción de material hospitalario por COVID-19 en Honduras

OM
/
30 de marzo de 2020
/
04:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aceleran producción de material hospitalario por COVID-19 en Honduras

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmó este lunes que se intensificará en las próximas horas la distribución de insumos de protección y bioseguridad para el personal médico, que en primera línea afronta la emergencia por COVID-19 en Honduras.

‘Se han distribuido más de 300, 000 unidades de insumos de protección para personal médico, de enfermería, técnicos de laboratorio, en fin, todos estos héroes y heroínas que están en la primera línea de batalla del departamento de Francisco Morazán’, declaró a la radio emisora HRN.

‘Este equipo es para proteger al personal, no es para que quede en una oficina, que esté guardado en un almacén, y menos que tome otro rumbo, es para que llegue a todos los  que está atendiendo y arriesgando sus vidas’, añadió.

Contreras afirmó que se acelerará la producción de guantes, batas desechables, mascarillas y otros insumos de bioseguridad para proteger al recurso humano de la Secretaría de Salud.

‘En nuestro país, tanto la industria privada, la maquila, así como la industria militar están elaborando en este momento material de bioseguridad y de protección para todo nuestro personal y también para los pacientes que lo requieran’, manifestó el funcionario.

‘Sabemos estamos empezando una situación verdaderamente crítica, como ha dicho el presidente (Juan Orlando Hernández), que tenemos que estar preparados para lo peor’, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto